Algo está ocurriendo en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas que preocupa principalmente por la proximidad de las vacaciones de Semana Santa.
El día de ayer de la plaza principal de General Bravo fue privado de su libertad un ganadero de este municipio, quien habría sido liberado por la noche.
El hombre está bien de salud y se supone que presentará la denuncia ante las autoridades.
Pero además de los secuestros, no hay día que no lleguen reportes de enfrentamientos y balaceras en Bravo, China y Doctor Coss, municipios que colindan con el estado de Tamaulipas.
Precisamente ayer Fuerza Civil informó de un enfrentamiento donde según la corporación sólo hubo un delincuente muerto.
El miércoles Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno, encabezó en Linares una reunión de seguridad con su homólogo de Tamaulipas, Herminio Garza.
Se diseñaron nuevas estrategias y se realizaron compromisos de seguridad, pero el miedo continúa entre los habitantes de estos municipios.
¿Qué es lo que está pasando en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas? ¿Otra vez la inseguridad viene de afuera como en la época de Natividad González Parás?
Vía Ciudadana dividida por Fernando Elizondo
El proyecto de la Vía Ciudadana apenas se lanzará este domingo y ya enfrenta su primer problema llamado Fernando Elizondo.
La renuncia del exgobernador al PAN abrió la posibilidad de que sea postulado como candidato independiente en la elección de 2015.
Una opción que divide a los promotores de esta iniciativa.
Y eso está bien.
El perfil de Fernando Elizondo como candidato puede ser que no sea atractivo para algunos líderes ciudadanos, pero sí lo es para otras personas.
Pero excluir de facto a Elizondo de este movimiento que pretende impulsar la participación ciudadana en contra de los partidos político no le ayuda en nada a Vía Ciudadana, que debería de pensar en sumar y no en restar.
Al menos sean prácticos. Hace cinco años 760 mil personas en Nuevo León votaron a favor de Elizondo, quien tuvo en contra al PRI y a los líderes de su propio partido.
Eso debe de contar o valer algo.
Malas noticias para Iván y su División del Norte
El nombramiento de Iván Garza como dirigente municipal del PAN de Monterrey podría complicarse con la renuncia este domingo de Gustavo Madero para buscar su reelección.
En sustitución de Madero asumirá este lunes como presidenta interina Cecilia Romero, secretaria general del PAN, panista identificada con El Yunque y que no se distingue por ser fan de este grupo que encabeza José Serrano.
Y hay algo que podría enturbiar todavía más el caso de la impugnación contra Iván Garza: la exhibida que sufrió el diputado local Francisco Treviño en la Asamblea Estatal.
La señora intercedió por Treviño y pidió a los líderes del PAN de Nuevo León que apoyaran las aspiraciones del legislador local, pero los neocúpulos hicieron oídos sordos y Paco terminó en el último lugar de la contienda.
No hay duda que la vida es una tómbola.