No se vayan con la finta, este no es un cuento de princesas sometidas por el hechizo de una BRUJA mala-malísima y que habiéndose convertido en RANA, espera la llegada de un príncipe que al conjuro de un beso, termina el hechizo, la bella princesa recupera su calidad de hermosísima mujer, se casan y viven felices eternamente, nada de eso, este es el tema de los conocidos y afamados SOPLONES más conocidos en Colombia y Estados Unidos como..
Sapos
Y aquí en México como “Testigos Protegidos”. Son soplones o delatores que “sueltan la sopa” a las autoridades a cambio de beneficios que van desde la inmunidad, cambio de identidad, dinero, más dinero o un poco de todo esto reunido.
Son figuras hasta chocantes cuya vida cambia diametralmente cuando de pronto surge a la luz pública su verdadera identidad y el tema acusatorio delatado, ya sea por conocimiento de una causa o hasta la traición a los suyos, en cuyo caso las repercusiones son más severas, este es el caso de…
Yulia Stepanova
La atleta RUSA que emigró a Alemania junto con su esposo Vitaly Stepanov, quien por muchos años trabajó en la RUSADA (Agencia Rusa Anti Dopaje).
Hace un par de años ambos fueron entrevistados para un reportaje en la televisión de Alemania en el que señalaron algunos temas en relación a un posible fraude del sistema ruso antidopaje.
A raíz de esto la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y la WADA (Asociación Mundial Antidopaje), los interrogaron destapando la cloaca en la que, a su decir, la RUSADA manipulaba los resultados o suplantaba las muestras de orina o sangre por otras tomadas del mismo atleta, antes de someterse a la “medicación” con sustancias prohibidas.
Efecto boomerang
Yulia Stepanova había dado positivo en una prueba antidoping en marzo del 2011, por lo que fue suspendida durante dos años. Después de cumplir su castigo regresa a las pistas sin mucho éxito en sus pruebas de 800 metros planos en las que es especialista.
La IAAF le retiró ayer su inscripción a RÍO 2016 basado precisamente en este antecedente negativo, que es uno de los criterios para no aceptar atletas rusos que hayan dado positivo en algún control fuera de su país, aunque ya hayan cumplido su castigo.
Hace unas semanas, “por coincidencia”, se desvela su nombre y el de su esposo como los informantes principales de la WADA y la IAAF, después de que ambos organismos habían completado su investigación a principios de este 2016, lo que derivó en la suspensión en bloque del atletismo ruso para Río 2016, en donde han pagado justos por pecadores con esta sanción.
Yelena Isinbayeva…
La plusmarquista y múltiple medallista olímpica llevó esta queja y solicitud de reinstalación a 80 atletas rusos, a quienes hasta el día de hoy no se les ha comprobado trampa alguna, la IAAF mantiene su postura de castigar a todo el atletismo ruso y de ahí nadie los mueve.
El presidente de Rusia, quien ha convocado a una renovación total del Sistema Ruso de Control de Atletas, es decir de su laboratorio de pruebas e investigación, invitando a una comisión de expertos extranjeros para que supervisen la operación, por ahí llamó a Yulia STEPANOVA como una “JUDAS”.
Así las cosas pues, Yulia la llamada “Judas” o “Sapo” o “Rana”, queda mal por todos lados con el castigo del repudio de sus excompañeros y, lo que es peor, de sus compatriotas, sin defender para nada esta aberrante política de “Trampa de Estado”, el papel de TRAIDOR es uno de los más desgraciados y repugnantes sea en donde sea… Así de fácil.