No hay imagen disponible

Fuman pipa de la paz y diputados llegan tarde por AMLO

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Jaime Rodríguez fumaron ayer públicamente la pipa de la paz. O al menos eso se buscó. En una cafetería del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en un encuentro que no duró más de media hora, López Obrador y Rodríguez platicaron frente a frente a la vista […]

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Jaime Rodríguez fumaron ayer públicamente la pipa de la paz. O al menos eso se buscó.

En una cafetería del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en un encuentro que no duró más de media hora, López Obrador y Rodríguez platicaron frente a frente a la vista de la prensa y de los pasajeros que se encontraban en la terminal aérea.

La intención de esta improvisada reunión era enviar el mensaje de que las confrontaciones que han tenido López Obrador y Rodríguez desde que terminó la campaña habían quedado ya atrás.

Para que se diera este encuentro fue importante la intervención de dos actores: el empresario Alfonso Romo, quien será el jefe del gabinete presidencial, y Waldo Fernández, el representante del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México.

Rodríguez aprovechó la visita de López Obrador a Monterrey para presentarle los proyectos prioritarios en Nuevo León que necesitan presupuesto federal como es el caso de la presa Libertad y la conclusión de la Línea 3 del Metro.

Y los diputados de Morena llegan tarde por AMLO

Los diputados de Morena ayer llegaron tarde a la sesión del Congreso de Nuevo León por andar de porristas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Los legisladores de la bancada de Morena sostuvieron una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ayer realizó gira en Monterrey

En el encuentro estuvo presente también la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

La reunión con AMLO provocó que los diputados de Morena llegaran una hora tarde a la sesión en el Congreso de Nuevo León.

Y eso que era apenas la segunda sesión ordinaria.

Desaparece abogado priista en Tamaulipas

Desde hace dos días se encuentra desaparecido el abogado regiomontano Rogelio García.

Lo último que se sabe del litigante, que trabajó como asistente del exlíder priista de Nuevo León, Héctor Morales, es que estaba en la ciudad de Altamira, Tamaulipas.

García apoyaba al abogado José de Jesús Flores, que era el defensor de Héctor Adrián Lucio Benavides “La Yegua”, presunto líder de un grupo de la delincuencia organizada que se dedicaba al robo de combustible en Nuevo León.

Lucio Benavides había sido detenido hace 10 días en el sector Cumbres de Monterrey, pero ayer fue asesinado en el penal de Altamira.

Los dos abogados, según familiares, fueron detenidos por hombres armados en la ciudad de Altamira.

MC y su propuesta incongruente

La congruencia como que no es una de las virtudes de los legisladores de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León.

El grupo legislativo de MC, que coordina Luis Donaldo Colosio, ayer subió a la tribuna para pedir la eliminación de los diputaciones plurinominales.

El chiste se cuenta solo.

Con excepción de Luis Donaldo Colosio, el resto de los legisladores de Movimiento Ciudadano son diputados que perdieron la elección y llegaron al Congreso por representación proporcional.

Tanto Mariela Saldívar, Karina Barrón, Horacio Tijerina, no pudieron ganar sus distritos y hoy soy diputados gracias a los plurinominales.

Te puede interesar