Por más que los temas se repitan no podemos acostumbrarnos, no queremos acostumbrarnos a dejar de sorprendernos con la capacidad de un equipo como el Real Madrid al nivel de lo que es, de un gran protagonista.
Alguien habla de leyenda, esta no es leyenda, esta es una realidad, las leyendas son en ocasiones temas en donde la historia no puede comprobarse, aquí la historia puede comprobar metro a metro, capacidad a capacidad, jugador a jugador a este equipo del Real Madrid, siempre acostumbrándonos a hacer cosas grandes.
El Bayern al que se enfrentó es un equipo que merece mi respeto, igualito, pero no alcanza los goles y no alcanza el nivel de excelencia de este equipo español.
Tres goles de Cristiano Ronaldo en lo que se llamaría un Hattrick, uno en tiempo regular y los dos oportunos en la prórroga. Y por otro lado el jugadorazo del partido sin duda: Marcelo.
Este hombre que es un ejemplo de energía, de carácter, de fuerza, de todo lo que usted imagine, alcanzó en la prórroga balones que parecía que cualquier otro jugador dejaría por el agotamiento, y así en el gol que marca la diferencia, en ese gol que es el tercero de Cristiano, él roba un balón en media cancha, se va y con dos fintas, ¿cómo le salieron las fintas? no lo sé, pero le salieron, llega hasta el borde del área y en vez de quererse comer el pastel él solo, como se ve que no es delantero con el egoísmo que tienen natural los que hacen goles, le cede a Cristiano para que la empuje.
Antes, se había dado el tema para Sergio Ramos, un jugadorazo fuera de serie, quien había cometido un autogol que había puesto a temblar al madridismo porque entonces el Bayern se calificaba.
Pero entonces Ramos le pone un centro a Cristiano impresionante.
Fue un partido que le da por séptima ocasión consecutiva al Madrid llegar a una Semifinal.
Por cierto, el héroe del partido del Bayern, Manuel Neuer, porterazo, el mejor del mundo, los jóvenes del Madrid con Asensio, con Lucas Vázquez, con el propio Isco.
Pero impresionante el partido desde antes de comenzar, en las calles de Madrid se hizo valla para saludar al autobús a su llegada al Bernabéu, se calcula que más de 200 mil aficionados querían saludar al equipo y cerca de 5 mil aficionados del Bayern Munich, impresionante,
Al final de cuentas es el Real Madrid el que asume, con esa grandeza, con ese nivel, asume este 6-3 en el global que parecería una gran diferencia pero no lo es tanto.
El Madrid está en las Semifinales y en el otro partido, el Atlético de Madrid gana como siempre, con lo mínimo indispensable, con lo mínimo de lo mínimo, le ganó al Leicester inglés.
El resultado fue empate de 1-1, pero ese gol que anotó el Atlético en su casa es lo que le da el pase, así es que a las Semifinales.
Así las cosas pues, dos semifinalistas hasta el momento y los dos son españoles.
El tercer equipo español va por la hombrada hoy cuando enfrente a la Juventus, a la mejor defensa de Europa, a uno de los mejores porteros del planeta, pero si el Real Madrid está acostumbrándonos y ojalá no lo tomemos ya como hecho, a estas cosas grandes, el Barcelona no lo es menos.
Difícil, casi imposible, pero se puede dar.
Los cinco dominaron el escenario deportivo, y como dijo aquel: “La jerarquía llegó para imponerse”.