Ahora sí olvidémonos del “trú, trú”, olvidémonos del futbol espectacular del Jogo Bonito que no se ha dado en esta era del profesor Juan Carlos Osorio o Juan “Cambios” Osorio.
Veamos los resultados que es al final de cuentas, valga la redundancia, lo que cuenta. Por primera vez en muchísimo tiempo, la Selección Mexicana desde el 2005 ó 2006 con Ricardo La Volpe no teníamos un equipo que se impusiera a todas las condiciones al área de Concacaf en el Hexagonal Final.
Sufrimos muchísimo para Sudáfrica 2010 (se acuerdan ustedes que había que traer de inmediato a Javier Aguirre); para Brasil 2014 tuvimos que ir a la Repesca allá a Nueva Zelanda, Miguel Herrera, en fin.
Hoy las condiciones regresan a lo que teníamos en aquel entonces en 2005-2006: un proceso estilo Ricardo La Volpe en el que agradar y ganar, no. Aquí hay que ganar.
En este momento el Hexagonal Final lo controla el equipo mexicano.
Tiene 10 puntos en los cuatro partidos disputados, Costa Rica tiene siete, Panamá tiene cinco, cuatro puntos tiene Estados Unidos que hoy estaría en zona de ir a la Repesca, pero está empatado con Honduras, que es el rival que nos visita en la cancha del Estadio Azteca, y Trinidad y Tobago, que se va quedando con tres.
En partidos de esta doble jornada de la Concacaf, el equipo de Estados Unidos estará recibiendo a Trinidad y Tobago; los Estados Unidos tienen que recuperar y pronto. La visita de Panamá a Estados Unidos es complicada, pero ahí está el equipo de Panamá, levantando la mano y nosotros esperando a la selección de Honduras.
Insisto, ni es un “flan comido”, porque luego vienen los excesos de confianza, los tropezones, diría que luego vienen los errores, las faltas de atención, el equipo mexicano en los últimos partidos con el “Profe” Osorio ha tenido ese gran problema de la falta de concentración.
Incluso ante ese “flanesazo” que le pusieron a los nuestros, la selección de Irlanda, ya no digo Croacia que con dos errorsotototes se nos fue arriba, y no era la selección grande de Croacia.
Hoy la Selección Mexicana tiene que estar concentrada desde el silbatazo al silbatazo, jugar como sea, ¿en qué sentido? buscar el resultado, los goles, porque al fin y al cabo el futbol se gana con goles, combinación de resultados que le podría dar al equipo mexicano ya su calificación antes de ir a la Confederaciones que tampoco es una obligación ir a la Copa Confederaciones con el boleto en la mano, pero sería no sólo interesante, sino muy positivo para los nuestros.
Así las cosas, pues, esta noche en el partido contra Honduras en la cancha del Azteca, en este jueves por la noche., sin duda lo importante es el resultado. Si después hubo “jogo bonito o el “trú-trú”, yo les diría como en los exámenes difíciles, los exámenes extraordinarios de matemáticas que era: arriba de 7 todo es vanidad.