Alivianan cuesta de enero

Las reiteradas promesas de Año y Torneo nuevo y quizá hasta el tratar de alargar aunque sea un fin de semana el “Puente Guadalupe Reyes”, hicieron que miles de aficionados buscaran el arranque de la Liga MX como alternativa de renovada esperanza, y la reventa no falla, solo olfatea, conecta, arma alianzas oscuras y otras no tanto, recibe y entrega a quién les surte la codiciada mercancía del boleto deseado y ¡ZAZ!

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Las reiteradas promesas de Año y Torneo nuevo y quizá hasta el tratar de alargar aunque sea un fin de semana el “Puente Guadalupe Reyes”, hicieron que miles de aficionados buscaran el arranque de la Liga MX como alternativa de renovada esperanza, y la reventa no falla, solo olfatea, conecta, arma alianzas oscuras y otras no tanto, recibe y entrega a quién les surte la codiciada mercancía del boleto deseado y ¡ZAZ! completan la cadena del negocio repudiado y al mismo tiempo tolerado, que les permitirá a ellos y a sus benefactores alivianar la tan pesada y dolorosa “Cuesta de Enero 2017”, la más empinada de la última década.

El Azul gana apenitas… 

Pero gana, que es lo importante.

En el Estadio Azul se agotó el boletaje un par de días antes del sábado, al final, sin que nadie se quejara después de la magra victoria del CRUZ AZUL apenas 1-0 sobre un desconocido e indolente NECAXA, es festejada hasta con ilusión por su fiel afición que llena el estadio para satisfacción de la mencionada REVENTA.

Chivas, triunfo clave

Allá en el OMNILIFE un entradón para el CHIVAS – PUMAS, revendedores presentes y beneficiados incluidos, de los que tampoco se queja la súper afición Chiva por ese partidazo intenso en el que los de Matías Almeyda sacan una más que merecida victoria sobre estos nuevos Universitarios, que también vienen para pelear cosas grandes.

Ganar pasa por hacer las cosas que te permiten alcanzar el arco rival, incluído el capitalizar los errores del rival.

Pumas controlaba el juego los primeros 25 minutos hasta que en un descuido pierden el balón, los de Almeyda arman jugada que culmina el llamado “CHOFIS” Alivianan Cuesta de Enero foto: mexsport Con apuros, pero Cruz Azul consiguió su primer victoria del torneo tras superar por la mínima diferencia al Necaxa en el Estadio Azul. (espantoso apodo) para abrir el marcador ante la frustración de Paco Palencia y sus PUMAS, que no alcanzan a recuperarse cuando 10 minutos después el joven Zaldívar se va por izquierda metiendo un centro que remata, ahora sí en nivel de jugador que dicen va a ser figura, Alan PULIDO para el 2-0 que se convierte en loza para Pumas, que aún así reaccionan logrando de rebote de tiro libre el 2-1 definitivo.

Palencia, sensatez

Al final del partido, Palencia seguramente con la rabia y frustración contenidas, señala con madurez:

“Tengo que felicitar a todos mis jugadores por este gran partido. El futbol no es de justicia, Chivas concretó las jugadas que tuvo…. Mi equipo siempre juega a merecer ganar, no lo logramos… El futbol no es de justicia, es de meterla, Chivas las metió, a nosotros nos faltó el buen futbol que ha desarrollado mi equipo”.

Ni hablar Paco, toda la razón al recordar siempre que el futbol se gana con goles y nada más, no hay decisión como en el box , ¡goles son amores!

Toluca arrollador

Allá en las faldas del espectacular NEVADO de Toluca en la casa alterna de los Diablos, mientras terminan los trabajos en el que será el espectacular Estadio Nemesio Díez, el Estadio “Chivo” Córdova de la UAEM con su cupo limitado, los revendedores, todos a una, arman su tianguis aprovechando la llegada de los sufridos aficionados del ATLAS que se dejaron venir por la vía corta, solo para vivir broncas y agresiones antes, durante y después del partido, además del desencanto de un equipo que parece traer la inercia del torneo anterior.

Aunque cabe señalar que la debacle atlista se produce cuando el juego iba empatado a uno y el contención rojinegro Luis Robles se hace expulsar en una entrada ruda y absurda en media cancha, ahí el técnico rojo, Hernán Cristante, suelta las amarras ahogando por momentos a los del Atlas que nada más no pudieron meter ni las manos.

El 4-1 suena fuerte, pero es reflejo de este arranque del Toluca que ilusiona de cara a su Centenario y a la inauguración del Nemesio Díez que, por cierto puede no ser la próxima semana cuando reciben al América, los trabajos van atrasados y la seguridad va por delante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil