Cierto, los errores arbitrales son parte del fut, así el árbitro Luis Enrique Santander deja de marcar penal a favor de Tigres en el 92, el error que va al marcador, a la serie y, desafortunadamente al título, pero esto no empaña la serie en la que GUADALAJARA es mejor que Tigres.
JORGE VERGARA
El GUADALAJARA de Jorge VERGARA logra su segundo título en 15 años desde que asumió el control del equipo con lucha continua, muchos errores, manotazos, caprichos, mentiras piadosas y no tan piadosas que generaron pobres resultados que los tenían al borde del descenso.
Este título es el justo premio a un proyecto dirigido por Matías ALMEYDA que, contra la costumbre del impaciente Vergara, lo supo y pudo apoyar, hoy llegaron, viene lo difícil, sostenerse ahí, en el sitio que a Chivas le corresponde codearse con los de arriba de nuestro fut.
LA VUELVE A HACER
CHIVAS la vuelve a hacer, después de tirar una ventaja de dos a cero en la ida de visita allá en el Universitario, ahora vive con concentración su “dos a cero” asumiendo el juego con mucho más sacrificio de todos a una ida y vuelta, inteligencia y paciencia que los experimentados Tigres que al recibir el uno a cero pierden el foco y la energía en reclamos al arbitraje, algunos con razón, dejando ir varias de gol que se van fuera del marco como agua entre las manos.
¡GOLAZO CHIVA!
En ese primer tiempo jugado a tope que arranca a mil por hora ambos equipos se neutralizan en media cancha y máximo llegando a los tres cuartos, de ahí que Tigres sorprende brincando líneas desde su cuadro bajo cuando al encontrar el muro defensivo del Guadalajara recurren a retrasar balones, sin embargo es Chivas quién capitaliza con un jugadón de gente grande del seguro central nacional OSVALDO ALANÍS que lanza un centro –cambio de juego de más de treinta metros para encontrar a Alan Pulido en el área de Nahuel, el ex Tigre remata como viene al segundo poste, un golazo por los cuatro costados Guadalajara capitaliza la única clara del primer tiempo.
COMO KALIMAN
Con la mínima ventaja Guadalajara sale al segundo tiempo no a defender sino a seguir haciendo lo que los ha traído hasta la final; control de balón, convicción y disciplina a lo que propone Matías Almeyda logrando de paso sacar de sus casillas y concentración a los experimentados Tigres del “Tuca” que en reclamos muestran su frustración de, contra su costumbre, llegar y no anotar en el único partido que no debían hacerlo.
Así en un balón de rebote el “Gallito” Vazquez se acuerda de sus tiempos en León metiendo un chutazo que es desviado a medio camino para meterse en la cabaña de Nahuel, reclamos inútiles de Tigres que así muestran esa frustración.
Ese dos a cero parece de muerte, pero al 88’ Ismael SOSA en una media vuelta regresa vida a Tigres y a los fantasmas sobre el Estadio Chiva.
Al 92’ el árbitro Santander deja de marcar un penal a favor de Tigres, error que va al marcador, a la serie y al título pero esto de los errores arbitrales es parte del fut, a veces para acá y a veces para allá.. Así de fácil…