Un final a lo Real
Así se resume en pocas palabras la victoria en esta semifinal de Champìons ante su archirrival el Atlético de Madrid que una vez más se queda en la orillita de cualquier Champions, justamente ante Real Madrid.
Alfredo Domínguez MuroAsí se resume en pocas palabras la victoria en esta semifinal de Champìons ante su archirrival el Atlético de Madrid que una vez más se queda en la orillita de cualquier Champions, justamente ante Real Madrid.
Es a lo Real Madrid porque en el primer tiempo se prestó el peor de los escenarios para el equipo del Real Madrid. Sabedores que el Atlético se tiraría con todo, contra su estilo de arriesgar y buscar un gol tempranero, que así ocurrió, si lo intuíamos nosotros, imagínese Zinedine Zidane para preparar el escenario. Sin embargo, se vino el 2-0 al minuto 15 con ese penalti que cobra Griezmann y parecía que se le podía venir la noche.
Pero, conste, que este es el Real Madrid, que iba entonces por un gol para enfriar y salvar la eliminatoria, más que salvalarla, ganarla. Y ocurrió en el minuto 42, justo cuando iba a acabar el primer tiempo, y ahí le dijeron al Atlético: “de los tres que necesitabas, ya sólo te queda uno, pero ahora necesitas tres”.
El resto del partido fue un pasaje anecdótico. Son los dos mejores en la finalísima, hagan sus apuestas. Llegan a la final de la Champions la Juventus y el Real Madrid. Final súper pareja, son los dos mejores equipos no de Europa, sino del planeta.
A la Juve ni al Real se les ha regalado nada. Hay que recordar la forma en que la Juve elimina de un trancazo al Barcelona y cómo al Real Madrid se le presente en el sorteo el Bayern Munich, en esa que muchos llamábamos “Final Adelantada”, así que nada de que se les regaló nada.
Hoy al actual campeón llega así, a lo campeón y de aquí en adelante a lo que venga.
El Atlético arrancó como un ciclón. Así lo esperábamos y así fue. El Atlético arrancó como un ciclón, puso a soñar a la afición en el Vicente Calderón y aquellos que van contra el Real Madrid, que por cierto son muchos.
Esa jugada que hace Karim Benzema es la mejor que le hemos visto en muchísimo tiempo, estando ya cerca del córner rival, se quita a tres jugadores del Atlético de Madrid, ve cómo entra Toni Kroos, los jugadores se quedan así como “¿pos qué pasó?”. Kroos chuta, Oblak, porterazo, hace un paradón, pero está ahí Isco, que por cierto este fue su primer gol en la Champions.
Segundo tiempo, es del Real. Zinedine Zidane supo platicar con su gente, hay convicción, por ahí Keylor al 60’ saca dos goles impresionantes, jugando al nivel del Real Madrid.
De estos dos juegos del Juventus-Mónaco y Real Madrid-Atlético, me quedo con una figura, es difícil escogerla, es Dani Alves. Este lateral de la Juve y que por tanto lloran en Barcelona, no sólo por ese golazo de bandera que muy pocos laterales se atreven a hacerlo, por esos tres servicios que culminaron en gol y por su forma de jugar, Dani Alves es el que se roba la eliminatoria.
Y por el lado del Madrid, sí, Benzema y los callados, Isco, Modric y Kroos. Vamos a ver una final de ensueño.