Mucho ruido y nada de ópera, podríamos concretar con esto lo que ha ocurrido en la reunión de los dueños del balón, la mesa de los 18 caballeros, por aquello del pacto de caballeros, o la reunión de los que manejan nuestro futbol al final de cuentas.
Una reunión en donde se esperaban muchos temas candentes, yo creo que por encima de todo se esperaba el tema del arbitraje después de la problemática que hubo con la Asociación Mexicana de Árbitros, que no tiene nada que ver con un Colegio de Árbitros, es digamos una especie de sindicato que de alguna manera tiene voz, que no voto, en relación con la Comisión de Arbitraje que preside Héctor González Iñárritu.
Ya se hablaba hasta de su candidato sustituto, se hablaba de muchas cosas en relación a esto y de instructores que saldrían, en fin, pero al final del camino aparentemente este tema o no se tocó, porque así lo dijo Enrique Bonilla y vamos a creerle al presidente de la Liga MX, o quedó pospuesto para mejor ocasión.
El otro tema, no menos candente sin duda alguna, tiene que ver con el tema de la política y los equipos de futbol, caso concreto Fidel Kuri.
En este sentido, la Federación Mexicana de Futbol, más allá de la Liga, señala que la Comisión Disciplinaria estará revisando el caso en relación si el reglamento se aplicó o no, es decir, le dieron una vueltecita.
Seguramente en privado estarán platicando con Fidel Kuri, que hoy está haciendo campaña política abierta, que de hecho el Instituto Electoral local le ha prevenido de no seguir utilizando al Veracruz con este medio político.
El otro tema que era candente sin duda es: ¿Se vende el Puebla o no?. Aparentemente la opción de compra de un grupo de inversionistas se retiró, se hizo a un lado y por el otro lado la familia López-Chargoy, que es la dueña de este equipo y de la franquicia de Jaguares, señalan que no hubo tal cambio y por lo tanto se queda con ellos.
Aquí el punto también es los adeudos, y aquí sí Enrique Bonilla comenta en relación a la fianza de 5 millones de dólares que ahora tendrá que ser de 10 millones de dólares para garantizar el pago en la Primera División de los jugadores, cuerpo técnico.
Por otro lado el tema de la regla 10/8, que se rieron de todos cuando la hicieron 9/9, es decir, por uno.
¿El draft?, el draft ya está desparecido, ahora es una especia de convención. Y el tema de la Final del futbol mexicano si habría algún empujón para que se transmitiera por televisión abierta, habrá que recordar que cuando León fue finalista hubo muchos reclamos al respecto y hoy es TDN, el canal de deportes de Televisa quien la tendrá en exclusiva-exclusiva la Final-Final, junto con ChivasTV, pero desde luego es televisión de paga.
Por todo lo demás, qué le puedo decir, chicles, chocolates, muéganos, el tema de los campeonatos, cuándo van a empezar, el tema del torneo binacional México-Estados Unidos que no se dijo nada, y lo demás que el Balón de Oro, puro oropel, cuándo arranca el torneo, inicia el 21 de julio, habrá jornadas sin seleccionados por la Copa Confederaciones.
El 5 de enero arranca la otra Liga, en fin, si Pachuca queda queda en la Final le pasará lo mismo que al América y Tigres, en fin.
Yo le digo como consecuencia y en resumidas cuentas, que esto nos lo pudieran dar en un boletín, ahorrarse la conferencia, la asistencia de mis compañeros reporteros y como dijo aquel, mucho pero mucho ruido y nada de ópera.