Goleada más que merecida como regalazo a nuestra siempre fiel afición que disfruta al máximo esta clara superioridad de nuestro TRI, que manda de pasadita el mensaje a toda Concacaf de que aquí sólo nuestros chicharrones truenan.
Una vez más el “Profe” Juan Carlos Osorio asume su rol de “Juan Cambios” con una alineación inédita, pero a pesar de los titubeos y lapsos descontrolados, nuestro TRI se encuentra con el gol que es el mandón de todos los juegos.
El 1-0 en la primera mitad baja la guardia de los hondureños que son aplastados en el segundo tiempo con los goles de “Chucky” y Raúl Jimenez.
COMO SIEMPRE
Osorio asombra a todos con sus recurrentes cambios que solo puede explicarse él mismo desde su libretita con apuntes en azul y rojo pero que, afortunadamente, le dan resultado en el único lugar en donde vale, allá en el marcador, porque de la cancha se vive al filo de la navaja.
De entrada pone una línea de cuatro atrás que nunca han jugado juntos, los centrales Osvaldo Alanís (el Chiva Hermano anota un golazo) con Diego Reyes y por los costados Carlos Salcedo y Luis Reyes, que en ocasiones muestran esa falta de armonía dejando huecos que para fortuna de nuestro Tri no concretan los hondureños.
Por ahí del minuto 20 son ellos los que asumen postura valiente y hasta de riesgo aprovechando ese descontrol de los nuestros, afortunadamente sin puntería.
OTRO A BALÓN PARADO
Cuando los hondureños parecían embalados a los 33’ del primer tiempo con llegadas respondonas y los nuestros se perdían en una media cancha titubeante, viene un tiro de esquina a favor del Tri que Jonathan cobra hacia adentro, Diego Reyes corre hacia adelante en el área rival para abrirle hueco a Osvaldo Alanís que con un cabezazo de gente grande abre el marcador generando tranquilidad, confianza y seguridad.
EL DOMINIO DEL TRI
Ya en el segundo tiempo y muy al estilo del “Profe” Osorio, cuando todos esperábamos sustitución “alfil por alfil” ingresando a Miguel Layún a la lesión de Carlos Salcedo, se decide por Jesús Dueñas que asume funciones de carrilero, luego mete al “Chucky” Lozano por Gio que por esta vez pasó de noche.
Al 60’ el “Tecatito” lo hace todo, gambetas incluídas, solo para fallar en el último pase frente al marco rival, dos minutos después es el “Chucky” quien falla a bocajarro, simplemente tache por esos desperdicios incalificables.
LAS REVANCHAS
Al 62’ el “Chucky” arma su propia revancha superando el mano a mano con el portero hondureño a gran pase de Héctor Herrera, golazo que cierra el partido y los tres puntos para nuestro TRI.
Al 66’ es Raúl Alonso Jiménez el que hace su gol para firmar con el 3-0 esta goleada que se da al abrirse los huecos por el marcador y el cansancio de estos hondureños que ya pedían paz para irse a casa.
Así las cosas pues, que siga Juan Carlos Osorio como va, aunque no le entendemos muchas cosas, claro, mientras los goles sigan cayendo… Así de fácil.