El asesinato de tres agentes ministeriales de la Procuraduría del Estado, dos de ellos en Tamaulipas y que acudían a una llamada para apoyar a sus compañeros de Sabinas, Nuevo León, deja claro que los cárteles siguen mandando y cuidando sus zonas de mayor influencia.
Y también que en un asunto tan delicado, como acudir a una llamada de auxilio donde mataron a otro agente, los mandos ignoran que sus elementos se van a internar, aunque sea por unos kilómetros, a suelo tamaulipeco.
No puede ser que ataquen a un elemento dentro del estado y quienes acudirían en apoyo se metan a la zona roja de Tamaulipas.
Y menos cuando en las entrañas del Cártel del Golfo hay una serie de guerras por el control de diversas células, donde durante toda la semana pasada y parte de ésta ha habido ataques y balaceras.
Si todos saben lo caliente de la zona, ¿por qué la Procuraduría no toma las providencias con sus agentes destacamentados en la frontera entre los dos estados?…
¿O qué los ministeriales toman sus decisiones de manera independiente y se lanzan a entrar a Tamaulipas, fuera de su jurisdicción, en una zona de guerra intestina del Cártel del Golfo?
Cómo que algo no cuadra.
Reyes Tamez y ‘El Tigre’
Los exrectores de la UANL, Reyes Tamez Guerra y José Antonio González, desayunaron ayer en el restaurante El Gran Pastor.
Nos cuentan que el encuentro entre los también exsecretarios de Educación del Estado transcurrió en un clima de cordialidad y optimismo.
Un solo tema de conversación entre Reyes y José Antonio: la próxima sucesión en la Rectoría de la UANL.
“El Tigre” es de la idea de adelantar la elección del Rector en la Universidad y evitar que se contamine con el proceso electoral del 2015.
O sea: que el próximo gobernador de Nuevo León –sea quien sea- congele las aspiraciones de Rogelio Garza, actual secretario general de la Universidad y principal candidato a relevar al Rector Jesús Áncer.
Medina no va a guardia del Día del Trabajo
Para los gobernadores priistas anteriormente era una ley acudir a rendir una guardia el 1 de Mayo, en honor a la clase trabajadora de Nuevo León.
Y el año pasado el gobernador Rodrigo Medina acudió, pero ayer nomás no se apareció.
Todos los fotógrafos estaban listos –como el año pasado- para tomar la valiosa imagen del mandatario junto al líder de la CTM en el estado, Ismael Flores, pero nada.
El gobernador Medina envió en su lugar al secretario del Trabajo Héctor Morales, porque en lugar de hacer la guardia fue a la Agencia Estatal de Investigaciones a reunirse con el gabinete de Seguridad por la muerte de los agentes ministeriales.
Y luego se fue a dar su pésame a los familiares de los elementos caídos.
Muy importante lo hecho por Medina, pero por una cosa, o por otra, no se pueden reunir Ismael y el gobernador ni 5 minutos, ¿verdad?…
El Legado de Ugo: ‘para atrás…’
¿Qué fin tuvo el primer juicio de lesividad que presentó en su historia el Municipio de San Pedro?
Hace seis meses que el alcalde Ugo Ruiz interpuso este recurso en el Tribunal de Justicia Administrativa para anular los permisos de El Legado.
Hasta la fecha no existen avances en este proceso contra el desarrollo ubicado en el Campestre. ¿Qué ocurrió?…
El tema se está volviendo incómodo en el área jurídica de San Pedro y nadie quiere hablar de la madre de todas las batallas legales que libra Ugo Ruiz.
Lo que sí nos aseguran es que este juicio de lesividad se topó de pronto con concreto y que San Pedro analiza darle marcha atrás. ¿Será?