¿Quién es el responsable del aumento de la inseguridad en Nuevo León?
En esta columna publicamos esta semana el incremento que han registrado delitos sensibles como el robo de vehículos y el robo a negocios, de acuerdo a cifras oficiales.
El tema ha dividido al gabinete estatal pero principalmente al secretario de Seguridad del Estado, Cuauhtémoc Antúnez y al procurador estatal Roberto Flores.
Hacia el interior los dos funcionarios de “El Bronco” se responsabilizan mutuamente de la ola de robos.
Para el procurador del Estado el problema está en Fuerza Civil y sus patrullajes pero para el general el origen está en el registro de los delitos.
Lo interesante en esta pugna es ver a quién apoyará el gobernador Jaime Rodríguez.
¿Respaldará a su amigo Roberto Flores o estará con el general Antúnez?
Imelda Alejandro con “El Bronco”
La que ya agarró chamba o está a punto de hacerlo en el gobierno de Jaime Rodríguez es la exdiputada del PAN, Imelda Alejandro de la Garza.
En los últimos días a la exlegisladora se le escucha presumir que es la asesora política del secretario de Seguridad del Estado, Cuauhtémoc Antúnez.
¿Asesora política? Sí, no se ría, estimado lector.
Se supone que la exdiputada es la que elabora los análisis políticos que consume el general Antúnez, que está más enfocado en atender los asuntos importantes de seguridad.
No sabemos si Imelda Alejandro renunció al PAN o no para aceptar este nuevo trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Pero lo que sí sabemos es se une al club cada vez más extenso de legisladores panistas que apenas dejaron sus curules y se pasaron a la nómina del gobierno independiente.
En este club están los exlegisladores albiazules Blanca Lilia Sandoval que está en Salud, José Luis Galván en Conarte y Julio César Ramírez que cobra en la Tesorería estatal.
MC contra Margarita
La bancada de Movimiento Ciudadano presentará hoy una denuncia penal en contra de la exalcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes.
La denuncia, que será presentada en la Fiscalía Anticorrupción contra la exedil albiazul, es por las anomalías encontradas en la Cuenta Pública del Municipio de Monterrey del 2014.
Según el diputado Samuel García, la Cuenta Pública de Margarita registra irregularidades como 123 millones de pesos cobrados en efectivo, 8 millones de pesos del fondo de seguridad gastados en fotógrafos y nutriólogos.
Curiosamente la Cuenta Pública fue pasada con cero irregularidades por parte de la Auditoría Superior del Estado.La exdiputada Imelda Alejandro de la Garza, presume ser la asesora política del Secretario de Seguridad del Estado.