Los tres candidatos con posibilidades de ganar la gubernatura de Nuevo León libraron ayer la última batalla rumbo a la elección del 7 de junio: la guerra de los cierres de campaña.
La priista Ivonne Álvarez, el panista Felipe Cantú y el independiente Jaime Rodriguez cerraron sus campañas con eventos masivos que convocaron a miles de sus simpatizantes.
“El Bronco” llenó la Arena Monterrey para reforzar su mensaje contra el bipartidismo y convocó a los ciudadanos a votar para sacar el PRI del Gobierno del Estado.
En la tarde Felipe Cantú concentró a miles de panistas en el Estadio de Beisbol de Monterrey para cerrar su campaña albiazul por la gubernatura del estado.
Y por la tarde-noche la priista Ivonne Álvarez –respaldada por la cúpula nacional priista – hizo lo propio en la Macroplaza que lució abarrotada de miles de priistas que llenaron este espacio emblemático de Monterrey.
Los cierres de campañas, como los de ayer, poco nos dirán sobre el resultado que habrá en la elección del 7 de junio.
La realidad se impondrá el próximo domingo y la decidirán dos actores: las estructuras partidistas y la participación ciudadana.
Rodrigo, el gran ausente
El gran ausente ayer en el cierre de campaña de la priista Ivonne Álvarez fue sin duda el gobernador Rodrigo Medina.
Álvarez invitó para su cierre a la primera plana del priismo nacional –encabezada por César Camacho, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones- lo que resaltó más la ausencia de Medina en el escenario principal.
Madero abandona a Felipe
Una mala señal fue la que mandó ayer al panismo de Nuevo León el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, al cancelar su asistencia al cierre de campaña de Felipe Cantú.
El mensaje que envía Madero con su inasistencia es de abandono a la campaña del candidato panista a la gubernatura de Nuevo León.
Este desaire del presidente nacional del PAN impactará negativamente en la campaña de recolección de dinero entre el panismo nacional.
Lo que hizo Madero fue cerrar la llave para que Felipe Cantú no tenga recursos suficientes para operar el “Día D”.
Una vez más la dirigencia nacional del PAN le da espalda al candidato panista de Nuevo León.
Ocurrió hace 6 años, en el 2009, con Fernando Elizondo.
Y ahora pasa lo mismo con Felipe Cantú.
Gira de Cristina Díaz
Muy activa estuvo este fin de semana la senadora Cristina Díaz apoyando a candidatos del PRI en diferentes estados del país.
El sábado la presidenta de la CNOP acompañó al candidato priista a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno, en su cierre de campaña junto con César Camacho, líder nacional priista.
Un día antes Díaz había estado apoyando a los priistas en los estados de Yucatán, Tabasco y Chiapas.
La gira de Díaz terminó ayer en Nuevo León donde asistió al cierre de campaña de Ivonne Álvarez, quien contó con la presencia de la plana mayor del priismo nacional representada por César Camacho, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.