Guerra sucia vs. Indigo
Como parte de la guerra sucia que prevalece en el proceso electoral de Nuevo León, el martes circularon en redes sociales audios de conversaciones de la candidata priista Ivonne Álvarez con representantes de medios de comunicación de Monterrey. En las grabaciones –publicadas de manera anónima en un canal de YouTube– se involucra a Reporte Indigo con la intención de desprestigiar a este periódico.
Redes de PoderComo parte de la guerra sucia que prevalece en el proceso electoral de Nuevo León, el martes circularon en redes sociales audios de conversaciones de la candidata priista Ivonne Álvarez con representantes de medios de comunicación de Monterrey. En las grabaciones –publicadas de manera anónima en un canal de YouTube– se involucra a Reporte Indigo con la intención de desprestigiar a este periódico.
Como los audios han sido retomados por algunos medios de comunicación hoy nos vemos obligados a aclarar algunos puntos sobre este material que se difunde a través de una campaña de bots en redes sociales.
Andrés Meza –quien conversa en esos audios con la candidata priista– no trabaja ni ha trabajado para Reporte Indigo.
Meza es un reconocido encuestador de Nuevo León con más de 30 años de experiencia que hace un año y medio publicó –a manera de una colaboración– un sondeo de opinión en las páginas de este periódico.
La encuesta concluía que los nuevoleoneses preferían una mujer para gobernar Nuevo León y que entre las políticas más mencionadas en el estudio figuraba la alcaldesa panista Margarita Arellanes y las senadoras del PRI, Cristina Díaz y la actual candidata tricolor Ivonne Álvarez. Esa es la realidad de los hechos.
La observadora Menchú
Hay situaciones negativas que se convierten en un espiral. Nos dicen que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ya no siente lo duro sino lo tupido a raíz de la grabación que se dio a conocer en la que se burló de un grupo de indígenas.
Y aunque primero calificó el bochornoso incidente como jocoso luego tuvo que disculparse. Pero lo peor vino después, ya que resulta que hace un par de días le tocó entregarle su gafete de observadora internacional nada más y nada menos que a Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz por su defensa de los derechos de los indígenas. A ver si dentro de unos días no sale otro audio del consejero ahora burlándose de la indígena guatemalteca.
Guanajuatizando el DF
El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, ha encontrado un nuevo método para arreglar los problemas del estado: ignorarlos hasta que los ciudadanos busquen solucionarlos en el Distrito Federal. Y si no lo creen pregúntenselo a quien ayer al mediodía circuló en su vehículo por Avenida Reforma a la altura del Auditorio Nacional.
La famosa calle estuvo bloqueada por campesinos de Guanajuato que exigen la reinstalación de 500 personas que fueron desalojadas de su vivienda. Pero en lugar de arreglar el problema con las autoridades estatales, y porque saben que allá no sucederá nada, pues optaron por tomar medidas en el Distrito Federal. Ojalá que ese método no lo agarren otros gobernadores o alcaldes.