Como parte de la guerra sucia que prevalece en el proceso electoral de Nuevo León, el martes circularon en redes sociales audios de conversaciones de la candidata priista Ivonne Álvarez con representantes de medios de comunicación de Monterrey.
En las grabaciones –publicadas de manera anónima en el canal de You Tube– se involucra a Reporte Indigo con la intención de desprestigiar a este periódico.
Como los audios han sido retomados por algunos medios de comunicación hoy nos vemos obligados a aclarar algunos puntos sobre este material que se difunde a través de una campaña de bots en redes sociales.
Andrés Meza –quien conversa en esos audios con la candidata priista– no trabaja ni ha trabajado para Reporte Indigo.
Meza es un reconocido encuestador de Nuevo León con más de 30 años de experiencia que hace un año y medio publicó –a manera de una colaboración- un sondeo de opinión en las páginas de este periódico.
La encuesta concluía que los nuevoleoneses preferían una mujer para gobernar Nuevo León y que entre las políticas más mencionadas en el estudio figuraba la alcaldesa panista Margarita Arellanes y las senadoras del PRI, Cristina Díaz y la actual candidata tricolor Ivonne Álvarez.
Esa es la realidad de los hechos.
La edición de los audios de Ivonne lo que busca es calumniar a este medio de comunicación.
Medio millón de pesos por apoyos
La disputa entre candidatos por sumar apoyos y declinaciones se ha intensificado a casi 10 días de la jornada electoral.
Nos aseguran que un operador de Jaime Rodríguez anda ofreciendo hasta medio millón de pesos a candidatos panistas de la zona rural para que retiren su apoyo a Felipe Cantú y respalden públicamente a “El Bronco”.
Algo como lo que pasó en el municipio de Mina, Nuevo León, donde la candidata panista se sumó a la campaña de Rodríguez.
Uno de los operadores que anda comprando candidatos azules se llama Rogelio Benavides, expanista que trabajó para la precampaña de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
Es un personaje identificado con el grupo de La División del Norte, que encabeza José Serrano e Iván Garza, aspirante panista a la Alcaldía regia.
División azul por Whatsapp
Los ecos de la “alianza” de Fernando Elizondo con “El Bronco” se escucharon ahora en el congreso estatal.
Pero no fue precisamente en la tribuna, sino en un grupo de whatsapp que reúne a la bancada panista.
En los móviles de los legisladores se dio una acalorada discusión entre Rebeca Clouthier y Fernando Ortiz Elizondo, hijo del excandidato de Movimiento Ciudadano y ahora aliado de Rodríguez.
En el chat, Clouthier compartió un artículo donde se criticaba la decisión de Fernando Elizondo. Además cerró con el mensaje: “Bussiness as usual”.
Rápidamente vino la reacción de “Tato” quien le recordó a la legisladora que su hermana Tatiana también había renunciado al partido.
En medio de las acusaciones cruzadas tuvo que salir al quite el líder de los diputados, Freddy Rodríguez, quien tuvo que llamar al orden cibernético.
El tema no llegó a más y no hubo necesidad de “expulsar” a nadie del grupo.