http://youtu.be/Owhe8F_x6Bc
Éste partido que nos ha traído en mucha tensión y especulación, yo le puedo decir a usted que viendo las cosas en la situación del día de hoy, no el de hace un mes, o el de hace dos meses o la Confederaciones, o la eliminatoria, o los partidos en los que perdimos puntos en el Azteca por guardar o por cuidar el cero en la portería, hoy las condiciones están para que el equipo mexicano gane, esto lo digo en las condiciones normales y en las anormales.
Le digo que también, no solamente por los jugadores que puedan venir de Europa y que hayan reforzado, incluso los que no están jugando en Europa, el equipo mexicano tiene con qué.
Línea por línea nuestro equipo es superior al de Honduras, ellos vienen de visita, la cancha del Estadio Azteca debe pesar, el público que seguramente va a llenar el estadio deberá hacer su tarea y ya, pero los goles no los va a meter el público, sí va a presionar, sí va a hacer sentir y hay jugadores que ante ésta presión se crecen, incluso del equipo rival, pero éste es el escenario…
Honduras respeta a México
No hay de otra, y el que diga otra cosa empezando por Carlo Costly, está mintiendo, diría yo la palabra clarísima, están de hocicones, punto.
¿Por qué?, porque vieron el partido contra Costa de Marfil y el Tri es un equipo totalmente diferente al que vimos en Confederaciones y en la eliminatoria, incluso a la alineación que presentó el equipo mexicano en Honduras cuando los tuvimos en un puño y dos jugadas a balón parado propiciadas por los nuestros, o ese penalti que regaló el árbitro, al final les dieron el empate. Las condiciones hoy son mucho más favorables al equipo mexicano.
¿Qué esperamos de los nuestros?
Lo de la entrega y lo de meter la garra eso ya está, eso démoslo por descontado, esperemos que la alineación que presente “Chepo” de la Torre sea congruente con lo que vimos ante la selección de Costa de Marfil.
Tenemos jugadores y tenemos con qué, tenemos dos centrales muy sólidos, uno es Diego Reyes que le ha ganado el puesto al “Maza” Rodríguez, pero sino el “Maza” estaría listo.
Héctor Moreno es inamovible, en el costado izquierdo Carlos Salcido por esa zona, le gusta y lo disfruta, Severo Meza por la derecha se ha ganado ese puesto, Gerardo Torrado seguramente estará en la contención, el tema de Giovani Dos Santos que está pasando por muy buen momento en el Villarreal, el caso de Andrés Guardado es si pueda jugar él o no, sino está Fernando Arce con grandes probabilidades.
“Chaco” Giménez como un centro importante, un eje, no solamente por el futbol que pueda presentar, alguien dirá puede haber otros mejores, probablemente sí, pero el estado anímico del “Chaco” sin duda es lo que va a empujar y va a contagiar a todos los demás. Yo creo que va en punta Oribe Peralta, podría haber una sorpresa, colocando de inicio a Oribe y al “Chicharito” para obligar a los hondureños a encerrarse más, probablemente ésta sería una de las variantes que presente “Chepo” de la Torre, pero…
Dejemos la especulación
Y vamos a concentrarnos en lo que hay en la cancha.
Hoy el equipo mexicano tiene todo, absolutamente todo para ganar éste partido, recuperaron la confianza entre lo que dice el técnico y lo que ellos hacen, y sobre todo recuperaron la confianza entre ellos mismos.
Así las cosas pues, éste partido en donde las matemáticas nos ponen, si ganamos prácticamente estamos en el Mundial, si empatamos o perdemos continuará la angustia, todo está para los nuestros, el Estadio Azteca está dado para que los nuestros simplemente hagan bien lo que saben hacer y como dicen por ahí: A otra cosa…