La obra emblemática por la que apostará la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes, estaría entre dos magnos proyectos viales.
Uno de ellos es la construcción de un segundo túnel en la Loma Larga, que conecte con el municipio de San Pedro.
El otro es el famoso segundo piso en la avenida Gonzalitos.
Hasta el momento es más probable la edificación de un viaducto elevado en Gonzalitos, que un túnel que conecte Pino Suárez con la avenida Lázaro Cárdenas.
Arellanes no está muy convencida de enfrentar el problema social que implicaría la reubicación de familias de la colonia Independencia, lo cual se requiere para la construcción de un túnel.
Es cierto que Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro, impulsa esta obra, pero necesita forzosamente del apoyo del Municipio de Monterrey.
Por su parte el proyecto de un viaducto elevado sobre Gonzalitos tiene a su favor los aforos vehiculares que resultarían con esta magna y costosa obra vial.
En los últimos años no ha hay alcalde de Monterrey que omita hablar de estos dos proyectos, panistas y priistas, pero hasta el momento ninguno lo ha concretado.
¿Le alcanzará el tiempo a Margarita?…
El búnker de Gracia
El que anda estrenando su oficina de gestoría es el senador Raúl Gracia.
El líder de la neocúpula rentó una pequeña oficina ubicada en la calle Treviño, cruz con Escobedo en el centro de Monterrey.
¿Le suena la dirección?
Bueno es precisamente frente a la sede estatal del PAN de Nuevo León.
Desde su búnker el líder de la neocúpula pretende ofrecer servicios de gestoría a los habitantes de Nuevo León.
Pero también de paso vigilar muy de cerca las actuaciones del líder del Comité Directivo Estatal del PAN José Alfredo Pérez Bernal.
El ‘Chefo’ se desmarca del CDE
El ahora ex delegado estatal de la SCT, Zeferino “Chefo” Salgado, ya comenzó a desmarcarse de la dirigencia estatal del PAN que encabeza el tal señor Pérez.
El ex alcalde de San Nicolás mandó la semana pasada a su operador Carlos Villarreal a renunciar a la secretaría de Fortalecimiento del PAN de Nuevo León.
No es la primera vez que Salgado presiona así al presidente en curso del Comité Directivo Estatal.
Hace tres años el líder de la neocúpula le presentó su renuncia a la entonces líder panista Sandra Pámanes como integrante del CDE albiazul.
En octubre Salgado salió desgastado en el proceso de elección del nuevo líder del PAN.
El ex edil nicolaíta se presentó como el único liderazgo capaz de unir a los diferentes grupos panistas y hoy está descalificado como interlocutor.
Hoy buscará desquitarse con el líder panista José Alfredo Pérez Bernal y seguro ya prepara otra renuncia al CDE.
La suya.