Arranca el fin de semana grande en nuestra Liga MX, que completará el cupo de ocho de los 18 equipos invitados a la Liguilla.
Solo tenemos cuatro seguros: Tijuana, León, América y Toluca y de las combinaciones de resultados que ahora son muchísimas, habrá que sacar la calculadora, lanzar las apuestas y especular hasta el último silbatazo de la jornada.
Cruz Azul, Morelia, Chivas y Santos llevan mano porque son dueños de su destino para los cuatro últimos boletos; Jaguares y Rayados todavía pueden meterse, pero Tigres, Atlante y Pumas necesitan de tantas combinaciones que sería mejor implorar un milagro.
Los cuatro mosqueteros, menos uno
El sábado y domingo tendremos las semifinales del Torneo de Maestros que celebra en la magnífica Arena O2 en Londres. Instancia a la que han llegado ya Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray como tres de los cuatro mosqueteros, tomando en cuenta que Rafael Nadal sigue en el hule y esperemos su reaparición en enero.Por lo pronto falta el “caballo negro” que podría ponerle el pie a cualquiera de los grandes.
Auténticos Tigres y Auténticos Pumas
La gran final de nuestro futbol americano versión ONEFA, se jugara este día a las siete de la noche en el Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que para quien no este enterado, no es propiedad exclusiva de los Tigres de la Primer División, sino de la propia casa de estudios y aunque hay magníficas relaciones entre los dos equipos, hoy será absolutamente universitario, cuando los Auténticos Tigres reciban a los Pumas de la Universidad, que hicieron su tarea aplastando el sábado pasado en Ciudad Universitaria de México al Politécnico versión Águilas Blancas, asegurado el llenazo y por supuesto las emociones, pero desafortunadamente…
La otra mitad de la liga
Producto de los enfrentamientos irresponsables de los directivos y coaches de nuestro futbol
americano, tenemos dos ligas paralelas que no nos entregan un campeón absoluto y los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, Estado de México, Santa Fe y los Aztecas de la Universidad de las Américas, tienen asegurado el boleto a los playoffs que arrancan la próxima semana. Enfrentamientos entre ellos que sacaran chispas.
Lorena la grande
En el Club Campestre de Guadalajara, Lorena sale del retiro voluntario de aquel no tan lejano abril del 2010, como la gran figura de su propio torneo en el “Lorena Ochoa Invitational” al cual acuden 35 de las mejores golfistas del mundo encabezadas por la líder del 2012 Yani Tseng de Taiwán y la máxima ganadora en dinero, la coreana Inbee Park. Lorena aspira seguramente a colocarse entre las posiciones 10 y 20.
¿Super bowl adelantado?
A las 7:20 de la noche, hora del centro de la República Mexicana, los Texanos de Houston retan a las Osos de Chicago en un duelo de impresionantes defensivas, que podría ser un preámbulo del Super Bowl a jugarse en Nueva Orleans el próximo febrero. Ambos equipos con una sola derrota, de esas que no duelen mucho pero que enseñan más, en un duelo más que esperado en el que los Texanos lo desafían todo, comenzando por exigir el respeto que muchos todavía no les entregan.
Y unas horas antes, los Bills de Búfalo se juegan la vida en la durísima aduana de Nueva Inglaterra, cuyo ataque letal encabezado por Tom Brady y su grupo de receptores suena a impresionante.
Benito Guerra por todas las canicas
El Mundial de Rallyes llega a su fin con el Rally de España a celebrase en Cataluña y mientras Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen, Mads Ostberg, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg van en la categoría grande.
En los autos de producción nuestro compatriota Benito Guerra, convertido en esta ocasión en piloto Telmex, busca uno de los tres primeros lugares para asegurar un título mundial que sería histórico para nuestro deporte… Así de fácil.