¿Hasta cuándo Mauricio? Y el delegado ‘El No Hay’
¿Hasta cuándo mantendrá Mauricio Fernández a Marcial Herrera como secretario de Seguridad en San Pedro?
Es la pregunta que hicimos en esta columna hace tres meses.
La seguridad en San Pedro –alguna vez el municipio más seguro del país- es hoy un desastre.
¿Hasta cuándo mantendrá Mauricio Fernández a Marcial Herrera como secretario de Seguridad en San Pedro?
Es la pregunta que hicimos en esta columna hace tres meses.
La seguridad en San Pedro –alguna vez el municipio más seguro del país- es hoy un desastre.
Hay balaceras como las del Sirloin Stockade de hace dos semanas (con expolicías sampetrinos involucrados) y no pasa nada. Hay ejecuciones como las de Carlos Valle Novelo, jefe de inteligencia de la Policía Ministerial, y tampoco pasa nada. Hay secuestros como los del empresario Benito Javier Villarreal Elizondo, amigo personal del gobernador Jaime Rodríguez, y no hay consecuencias.
La Policía de San Pedro, que encabeza el empresario Herrera, ni siquiera es capaz de detener los delitos comunes como los asaltos.
Este fin de semana hubo dos asaltos de residencias con un botín de casi 4 millones de pesos en pleno corazón de San Pedro y no pasa nada.
El colmo es que el alcalde Mauricio Fernández deja entrever que ya no tiene el control de su policía cuando le pide al Estado que revise a sus elementos policiacos.
¿Hasta cuándo Mauricio?
El delegado “El No Hay”
El que trae varias obras tiradas en Nuevo León es el delegado de la SCT, Roberto Cervantes.
Hay obras federales que se licitaron, se arrancaron, pero ahora el funcionario federal salió con la cantaleta de que no hay dinero para continuarlas.
El problema es grave porque -si es el caso- entonces Cervantes habría violado la ley al licitar una obra con la que no contaba con los recursos asignados.
Hay obras que incluso ya están terminadas, con finiquito firmado, pero el delegado de la SCT simplemente no autoriza el pago a las constructoras que ya están preparando acciones legales.
El tema ya está en la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que llevará el caso a la Ciudad de México en las oficinas del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
Entre los constructores de Nuevo León ya el delegado federal es conocido con el apodo de “El No Hay”, el personaje aquel que inmortalizó el actor Héctor Suárez en el programa “¿Qué nos Pasa?”.
De la O impone a su hermana en Leyes
Mucho tiempo libre parece tener el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, para andar metiéndose en la grilla universitaria.
Resulta que el también director del Departamento de Pediatría de la UANL se metió a operar en la Facultad de Leyes para imponer a la presidenta de la mesa directiva de la sociedad de alumnos.
El tema es que lo hizo tan sucio que ya provocó un escándalo entre alumnos y las planillas de los rivales de Antonia de la O, hermana del funcionario estatal.
Tan caliente está el asunto en la Facultad de Leyes que se están preparando la impugnación del proceso y protestas en la explanada de la rectoría donde despacha el rector de la UANL, Rogelio Garza.
El plan detrás de esta designación es perfilar a Antonia de la O como la próxima directora de Leyes, en sustitución de Óscar Lugo Serrato.