Hay prioridades
No es casualidad que Dunga, el técnico de la Selección de Brasil, donde por cierto se dan las cosas diferente a nosotros, tenga injerencia no solo en la selección grande, esta que fracasó rotundamente en el Mundial, ¿se acuerdan de aquel papelón que hicieron siendo goleados por Alemania?, porque todavía les duele, y ahí fue donde Dunga entró de relevo, bueno él también tiene mano en la Selección Olímpica.
Alfredo Domínguez MuroNo es casualidad que Dunga, el técnico de la Selección de Brasil, donde por cierto se dan las cosas diferente a nosotros, tenga injerencia no solo en la selección grande, esta que fracasó rotundamente en el Mundial, ¿se acuerdan de aquel papelón que hicieron siendo goleados por Alemania?, porque todavía les duele, y ahí fue donde Dunga entró de relevo, bueno él también tiene mano en la Selección Olímpica.
Esto es importante porque hay un solo criterio. De esta manera, Dunga ha convencido a Neymar, la gran figura del futbol brasileño por mucho, yo le digo a usted que hoy por hoy uno de los tres mejores jugadores del planeta. ¿Quiénes son los otros dos? sin duda Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Neymar en el Barcelona ha crecido muchísimo, sobre todo las cosas en disciplina, en fuerza mental. Yo le diría también en disciplina extra futbol, porque se quitó todos esos peinados raros que eran la parte exterior de lo que ocurría dentro.
Neymar está convertido en una figura, se acuerdan por cierto de Neymar en la Copa del Mundo cuando solamente él y su médico sabrán si estaba lesionado previo al partido contra Alemania. No se veía cómo Brasil ganara ese juego y entonces Neymar se convirtió en el añorado, el ídolo, el que todos quisiéramos, el dios con “d” minúscula por supuesto.
Ese es el Neymar por el que apuesta Dunga sobre todo por la parte anímica y más en la de futbol para Juegos Olímpicos. Mi pregunta es, entonces Juan Carlos Osorio, Raúl Gutiérrez enfrentados por todas esas figuras del futbol mexicano: ¿Qué necesita más el futbol mexicano, defender el título Olímpico… o la Copa América Centenario? Fuera máscaras.