En los próximos días el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dará a conocer a su equipo y el priista Héctor Gutiérrez se perfila para colarse al CEN tricolor.
La dirección jurídica del PRI es el cargo que le esperaría al exlegislador federal y operador cercano de Beltrones.
Lo fuerte de Gutiérrez siempre ha sido el tema técnico-jurídico. Un talento que lo hizo formar parte de la burbuja que acompañó a Beltrones en su paso como coordinador priista en la Cámara de Diputados.
Desde el CEN tricolor seguramente Gutiérrez adquirirá una fuerte influencia en el priismo de Nuevo León.
Hay que recordar que Gutiérrez siempre ha sido un eterno aspirante a la Alcaldía de Monterrey, pero nunca se le ha hecho al exdiputado federal.
Hoy bajo el manto protector de Manlio en el PRI Nacional la suerte le puede cambiar a Gutiérrez.
Que se anote en la lista don Héctor.
El sueldo de Felipe Gallo
Uno de los datos que más han sorprendido al equipo de transición del área de seguridad del gobernador electo, Jaime Rodríguez, es el salario que percibe Felipe Gallo.
La percepción del comisario de la Fuerza Civil –clasificada como reservada por cuestiones de seguridad- casi triplica, por ejemplo, la que recibe el gobernador del estado.
Hay que recordar que Gallo vino a Nuevo León en la peor crisis de inseguridad que ha tenido el estado. Fue reclutado de emergencia en Jalisco por el gobernador Rodrigo Medina – y su exasesor de seguridad, Jorge Tello Peón- y traído como jefe policiaco costara lo que costara literalmente.
Nadie pone en duda que uno de los éxitos del gobierno de Rodrigo Medina es precisamente la conformación de Fuerza Civil, la corporación que encabeza Gallo en Nuevo León.
La opacidad de Pérez Bernal
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, sigue sin contestar una solicitud de información que presentó un grupo de panistas.
En campaña el equipo de Tere García de Madero, excandidata a la presidencia del PAN, solicitó información sobre los gastos en los que incurre tanto él como el entonces secretario general, Mauro Guerra, hoy dirigente electo.
De la petición ya hace casi dos meses y el presidente del CDE sigue sin responder la solicitud.
¿Qué esconde Pérez Bernal?
La opacidad siempre fue el sello de su gestión. Se le recordará por eso y claro por haber llevado al PAN a la peor debacle electoral de su historia.
Hernán listo para entrar al quite
El diputado panista, Hernán Salinas, se dice más que listo para relevar al decaído Arturo Salinas de la coordinación del PAN en el Congreso del Estado.
Hernán presume tener la experiencia de haber sido el coordinador panista hace dos Legislaturas y haber conseguido mantener la paz interna en el grupo parlamentario.
Salinas –Hernán por supuesto- cumple de más con el principal requisito para ser coordinador: ser leal al senador Raúl Gracia.
Incluso cuando Salinas trabajó para el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, acérrimo enemigo del senador Raúl Gracia dentro del PAN de Nuevo León.