Víctor Martínez, extitular del Sistema Estatal de Caminos, será hoy el primer exfuncionario estatal de la pasada administración en acudir a la audiencia para conocer oficialmente la acusación que existe en su contra.
Martínez está señalado por la Fiscalía Anticorrupción del Estado por haber firmado el contrato para las obras de relleno y nivelación para habilitar los terrenos para la empresa Kia en Pesquería.
La cita será hoy en el Palacio de Justicia, en el municipio de Guadalupe, muy temprano por la mañana. Mañana y el miércoles les tocará a otros exfuncionarios del Sistema Estatal de Caminos.
El jueves le tocará a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes acudir ante el juez de control por la denuncia que existe en su contra por la contratación de un abogado para defenderla.
De fiscal a acusado
Por cierto, la Procuraduría del Estado se equivocó al designar al fiscal que llevará el caso contra Víctor Martínez, exdirector del Sistema Estatal de Caminos.
La Procuraduría asignó la investigación a un agente del Ministerio Público que trae algunos problemas legales pendientes.
En Nuevo León Esau Manzano González, agente del MP, será el responsable de la acusación, mientras que en Coahuila el mismo fiscal está demandado por su exesposa por no pagar la pensión alimenticia de su hija.
Arturo Salinas sin oficio
El que mostró otra vez su escaso oficio político y falta de liderazgo en el Congreso de Nuevo León fue Arturo Salinas.
Ahora fue la reestructuración de la deuda del municipio de San Nicolás lo que estuvo a punto de arruinar el (des) coordinador de los diputados del PAN.
Este tema –previamente planchado por el alcalde de San Nicolás – se le calentó a Salinas en el Congreso de Nuevo León con las bancadas del PRI, la independiente y la Movimiento Ciudadano.
Tuvo que ir el propio alcalde Víctor Fuentes hasta el Congreso de Nuevo León para destrabar el asunto con cada uno de los legisladores y convencerlos de la reestructuración de la deuda que heredó en su administración.
En otras palabras: hacer el jale de Salinas.
Más muertes de mujeres. ¿Y la alerta?
Los casos de mujeres asesinadas en Nuevo León continúan mientras que el gobierno del Jaime Rodríguez sigue sin declarar la Alerta de Violencia de Género.
El viernes ocurrió el asesinato de una modelo y edecán de programas de televisión de Multimedios.
Dos hombres irrumpieron en su casa en Apodaca y la ejecutaron en la cocina frente a su familia.
Dejó a dos niños en el desamparo.
Es cierto que el asesinato de Karina Garza podría estar relacionado con las actividades de su exesposo, ejecutado meses atrás en Tamaulipas.
Sin embargo para descartar que este caso se trate de un feminicidio es necesario que las autoridades activen un protocolo especial de investigación.
Lo que no harán mientras en Nuevo León no se active la Alerta de Violencia de Género, que desde hace 3 años han solicitado organizaciones de derechos humanos en el Estado.