Hoy o nada para Orioles
Hoy se reanuda la actividad de la serie de campeonato en la Liga Americana, donde los Reales de Kansas City tienen una ventaja que parece cómoda y puede ser determinante al haber ganado los dos primeros juegos.
Es poca la probabilidad para los Orioles de dar una remontada en esta serie ya que van dos juegos abajo, lo que más destacado es que los Reales fueron a Baltimore a ganar los dos primeros enfrentamientos y cuentan con todo a favor para meterse a la Serie Mundial.
Miguel PasquelHoy se reanuda la actividad de la serie de campeonato en la Liga Americana, donde los Reales de Kansas City tienen una ventaja que parece cómoda y puede ser determinante al haber ganado los dos primeros juegos.
Es poca la probabilidad para los Orioles de dar una remontada en esta serie ya que van dos juegos abajo, lo que más destacado es que los Reales fueron a Baltimore a ganar los dos primeros enfrentamientos y cuentan con todo a favor para meterse a la Serie Mundial.
Necesitan ganar dos de los próximos tres juegos que son en casa y estarán en la Fiesta Grande. Para los Orioles es hoy o nada, claro que existe la posibilidad de remontar tres juegos abajo pero esta es nula, ya que ningún club en la historia de las Grandes Ligas ha perdido una serie de campeonato en este tipo de serie tras ganar los primeros dos juegos de visitante.
Kansas City ha ganado los seis juegos que ha jugado esta postemporada principalmente gracias a la velocidad que tienen en las almohadillas, a su gran defensa, pero su bullpen es lo que los ha sacado adelante. Kevin Herrera, Wade Davis y el cerrador Greg Holland han respondido esta postemporada tal como lo hicieron en la temporada regular.
Por segunda ocasión en dos juegos, Wade Davis se apuntó la victoria y Greg Holland el salvamento lanzando la novena. Muy probable Herrera y Davis tendrán acción mañana ya que por Kansas City abrirá Jeremy Guthrie, quien tuvo un récord de 13-11 y una efectividad de 4.13. Los Orioles tienen que jugar un juego distinto a como lo vienen haciendo si quieren acercarse en la serie, y esto es siendo más agresivos en el plato.
Será importante que los primeros bateadores como lo son Nick Markakis y Alejandro De Aza se embacen, esto generará presión sobre Guthrie quien no tiene experiencia en este tipo de partidos y es ahí donde Adam Jones y Nelson Cruz pueden aprovechar el momento.
Lo difícil para Baltimore seguirá siendo mantener la velocidad de Kansas City en la primera base, a los Reales les gustó ser agresivos y hasta el momento este tipo de juego en esta postemporada los resultados se les han dado. Será muy importante para las aspiraciones de Baltimore el que taiwanés Wei-Yin Chen quien estará en el montículo por Baltimore logre ceros las primeras entradas, eso le dará confianza tanto a él como a todo el equipo. Se espera un lleno total en Kauffman Stadium, casa de los Reales, que por primera vez desde 1985 albergará un juego de campeonato por la Liga Americana.
¿Se definirá esta noche la serie, o el suspenso iniciará?
@sportsmanmx