El día de hoy la fórmula de unidad para la dirigencia estatal del PRI, conformada por César Cavazos y María de Jesús Aguirre, será presentada oficialmente.
El día de hoy Cavazos y Aguirre sostendrán un desayuno con los legisladores locales del PRI.
La reunión está siendo convocada por Cristina Ruiz, delegada especial del CEN tricolor.
El encuentro se llevará a cabo en un hotel de San Pedro y se espera que asistan todos los legisladores locales coordinados por Marco González.
La idea es que la próxima dirigencia tricolor tenga un acercamiento con el grupo legislativo y empezar a definir una estrategia en contra del Estado.
El día de mañana será el registro de esta dupla en la sede del PRI para que la próxima semana se concrete la designación de César Cavazos y María de Jesús Aguirre.
¿Y los legisladores de Nuevo León?
No cabe duda que con eso del nuevo sistema penal, muchos casos abrirán la polémica.
Uno de los primeros está cimbrando a la sociedad de Monterrey, luego de que un juez decidiera dar la libertad a los asesinos y secuestradores de Damián González del Río, el joven empresario plagiado y asesinado en el 2012.
Ahora resulta que por errores técnicos y faltas en el debido proceso, los cuatro asesinos –que tenían condenas de 74 años de prisión- fueron liberados a principios de este mes.
Ya en la Cámara de Diputados, dos congresistas promueven que la Procuraduría del Estado de Nuevo León busque mecanismos para proteger a la sociedad neoleonesa de este tipo de errores en la administración de justicia.
Lo curioso es que de las dos diputadas que promueven el tema, ¡ninguna es de Nuevo León!
Se trata de Adriana Sarur y Alma Lucía Arzaluz, ambas del PVEM, de Veracruz y Querétaro, respectivamente.
¿Será que a los diputados federales de Nuevo León ni se les haya ocurrido hacer algo desde su trinchera para evitar que algo así vuelva a pasar?
¡Ah que nuestros diputados!
Artillería vs Arellanes en el Senado
En el Senado ya sacaron a relucir la artillería pesada para ayudar a Adrián de la Garza a cobrarle unas facturitas a Margarita Arellanes.
Resulta que con la bendición de Emilio Gamboa, el todopoderoso coordinador de la bancada del PRI, los senadores del tricolor buscan presionar al Congreso de Nuevo León para que la Auditoría estatal investigue presuntas irregularidades en la entrega-recepción del gobierno de Monterrey.
Entre las anomalías, los senadores ubican que el adeudo de facturas no registradas por contratos hechos en la administración de Arellanes suma 626 millones de pesos… casi la totalidad de los 644 millones que están documentados como deuda a corto plazo.
Ahora solo falta ver si en el camino de la denuncia de los priistas no se atraviesa alguna negociación para bajar el punto de acuerdo y evitar que suba al pleno… ¡pero si eso casi no pasa en el Senado!
Benavides planta al Congreso
Como su jefe el gobernador Jaime Rodríguez, Rogelio Benavides, subsecretario de Administración del Estado, prefiere el Facebook para defenderse del caso del “Cobijagate”.
El funcionario estatal publicó un mensaje en la red social la noche del miércoles y pagó pauta para difundirlo masivamente.
Ayer el expanista dejó plantado a los diputados que conforman la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado y que investigan la sospechosa compra de cobertores.
¿Quién pagó la promoción en Facebook? ¿Otro contratista?