Victorias importantes, victorias pírricas y victorias costosas pudiera ser el colofón de todo este fin de semana o el común denominador, y arranco con Sebastian Vettel.
La escudería Ferrari hacía muchísimo tiempo, desde el 2012, que no daba un golpe como el del domingo en Singapur, y esta vez lo hizo con el talento de Sebastian Vettel y el punch de unos autos que lograron colocarse en el 1-3, con el alemán y con Kimmi Raikkonen en la primera y tercera posición respectivamente, acompañados de Daniel Ricciardo, el australiano de Red Bull, tomando en cuenta que este circuito callejero es como un trenecito, es muy difícil conseguir rebasar a los otros pilotos.
Gran victoria pues con mucho por delante para este Ferrari… y por el otro lado, lo de Cruz Azul sobre Pumas.
Si Cruz Azul no ratifica esta victoria sobre Pumas, que fue una victoria muy de casualidades, en este espacio habíamos comentado que yo suponía que Cruz Azul le ganaría a Pumas, sin tener bases sólidas porque era el superlíder contra el de abajo, pero sino la ratificas, realmente será lo mismo para Cruz Azul.
Impresionante lo de “Chaco” Giménez, porque toma el primer penalti y lo tira por un lado, y ya sabe usted que el portero de una manera conoce o adivina cuando hay un segundo penalti, pero “Chaco” luego lo tira por el otro lado.
Una lección americanista
La victoria de América sobre Morelia también es una gran lección, ¿para quién? para Sambueza, este conflictivo jugador que no logra mantener su temperamento, lo habían sacado porque él pidió a gritos la roja en aquel partido contra Tigres, ¿se acuerdan?.
Y su compadre Benedetto, cuando entró con los pies por delante, también en una falta bastante tonta, se ganó la expulsión en aquel mismo partido contra los de “Tuca”.
Se quedan los dos en México a ver el juego por tele, no sé en casa de cuál de los dos, pero ahí la gente de reserva, el “Riflecito”, el mismo Carlos Darwin Quintero, que en América ha pasado desapercibido, excepto a la hora de cobrar las quincenas, y el 3-0 fue una buena respuesta. En siete minutos América cobró, por cierto dos goles de Oribe Peralta, que vaya si los necesitaremos.
Temperamento chiva
Lo de Chivas sobre Querétaro fue de angustia. Tampoco nos digan que la mano de Almeyda ya se sintió. Almeyda apenas está conociendo a los jugadores, fue el temperamento de los jugadores y seguramente lo que platicaron en el vestidor, lo que hizo al Guadalajara ganar este partido ante la frustración de Víctor Vucetich.
Costosa victoria
Por último, lo de los Vaqueros de Dallas en Filadelfia. Es un partido de División, de esos que cuentan como dos puntos. DeMarco Murray, este corredor que perteneció a los Vaqueros pero que se lo pasaron a Filadelfia porque no podía retener por el tope salarial tanto a DeMarco como a Dez Bryant, se decantaron por el receptor, que por cierto está lesionado seis semanas.
Y los Vaqueros, por la pareja que apostaron de Tony Romo y Dez Bryant, los dos están en el hule, sin duda esta fue una victoria de esas que tuvieron un costo mucho mayor.