Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, ha puesto fin a su indecisión y se lanzará en pos de la candidatura del PRI a la gubernatura de Nuevo León.
En los próximos días la figura de “Poncho” Guajardo comenzará a posicionarse en los diferentes círculos de poder en el estado y en medios de comunicación, como el estadista que necesita el Gobierno del Estado.
Ahora sí Guajardo está decidido en aprovechar su cercanía con el presidente Enrique Peña Nieto y comenzar a construir un proyecto que lo lleve a la gubernatura en el 2015.
No fue casualidad la declaración que hizo el secretario de Economía a una revista de la Ciudad de México, donde dejó entrever su interés por la Gubernatura.
“En el momento en que mi partido tome esa decisión estaré atento a ese proceso”, contestó Guajardo.
El interés de Guajardo por la candidatura del PRI sin duda mueve el tablero tricolor de Nuevo León, pero sobre todo los planes del gobernador Rodrigo Medina.
El ‘placagate’ tumba a Subsecretario
El Gobierno del Estado ha logrado mantener en secreto la destitución de David Álvarez, subsecretario de Administración del Estado, cargo que depende de la Tesorería estatal.
Desde principios de enero este cargo es ocupado por Antonio Martínez Beltrán, quien venía trabajando en la Secretaría de Finanzas que encabeza Rodolfo Gómez Acosta.
Los motivos por los cuales el gobernador Rodrigo Medina decidió despedir a David Álvarez son los mismos que provocaron hace dos meses la salida del director de Adquisiciones, Néstor Armstrong.
Estamos hablando de la polémica y fallida licitación que intentó hacer el gobierno para la compra de 2 millones de placas.
O mejor conocido como el “placagate”.
Muy tarde, tanto Álvarez como Armstrong entendieron que en la política priista hay acuerdos que están por encima de su red de intereses y de negocios.
El ‘Benjas’ hablando de orejas
Definitivamente no le queda al exgobernador Benjamín Clariond Reyes tratar de erigirse hoy en autoridad moral para cuestionar el patrimonio de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
La ocurrencia de “El Benjas” de ir a proponerle a la alcaldesa la compra de su residencia en Bosques de San Ángel, además de que adolece de falta de “timing”, no es convincente.
Y no lo es porque Benjamín es el político menos calificado para hacer un cuestionamiento así, cuando existe el pésimo antecedente de que durante su gestión como gobernador de Nuevo León se desviaron 176 millones de pesos del erario de Nuevo León.
Quizá Margarita le debería de aceptar la oferta a Clariond, pero preguntarle a Benjamín si la casa la quiere a su nombre o prefiere escriturarla a nombre de su sirvienta.