Independencia estilo Uruapan
Víctor Manríquez, alcalde del municipio de Uruapan, Michoacán, tiene un muy extraño concepto de la libertad. Y es que para conmemorar el Grito de Independencia retomó una “tradición” de liberar a algunos presos por faltas administrativas. No sólo eso, el polémico proyecto fue presumido en sus redes sociales con fotografías y una letanía digna de Ripley. “Hace 205 años Miguel Hidalgo y Costilla liberó presos para iniciar la lucha de Independencia”, escribió en Facebook acompañado de gráficas en las que él mismo abría las celdas de los detenidos.
Redes de PoderVíctor Manríquez, alcalde del municipio de Uruapan, Michoacán, tiene un muy extraño concepto de la libertad. Y es que para conmemorar el Grito de Independencia retomó una “tradición” de liberar a algunos presos por faltas administrativas. No sólo eso, el polémico proyecto fue presumido en sus redes sociales con fotografías y una letanía digna de Ripley. “Hace 205 años Miguel Hidalgo y Costilla liberó presos para iniciar la lucha de Independencia”, escribió en Facebook acompañado de gráficas en las que él mismo abría las celdas de los detenidos. El munícipe por la alianza del PRD y PT no inició una guerra de independencia pero sí provocó una revolución en las redes sociales en donde le han llovido todo tipo de comentarios.
Rojos de coraje
En el Congreso de la Unión todo mundo está lo que le sigue de enojado por las declaraciones del Gobierno egipcio de que en México estamos más o menos iguales en materia de inseguridad y problemas internos. Ya las bancadas de la Cámara de Diputados, especialmente la del PRI, están preparando sendos pronunciamientos como protesta por las declaraciones hechas desde Egipto. Aunque a muchos diputados de la izquierda y del propio tricolor se les vino a la mente aquella expresión célebre de “daños colaterales”, no es lo mismo –dicen– verlo al interior de la casa que al exterior. Una lección de que las víctimas no deben ser vistas como daños colaterales ni aquí ni en China.
El helicóptero de Duarte
Hay un tema que empieza a crecer entre la opinión pública de Chihuahua: el accidente en helicóptero del Gobernador. Resulta que hay indicios de que el accidente fue debido a la imprudencia del piloto. La empresa Bell, fabricante de esta aeronave, ya inició las investigaciones y todo apunta a eso. Llama la atención que el aterrizaje se hizo violando las normas de aviación para helicópteros y que fue en el Municipio de Balleza, en donde el Gobernador César Duarte tiene un rancho. Dice el refrán: piensa mal y acertarás, por eso es que ya se habla de que en realidad el vuelo era de placer y no tenía nada que ver con un acto oficial o con trabajos propios del mandatario. Por lo pronto ya hay quienes están escarbando en este tema que promete ponerse color de hormiga. Ajústense el cinturón.