INE acata registro de Jaime y Bernardo hace limpia

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador con licencia Jaime Rodríguez estará en la boleta presidencial y hoy reaparece en la Ciudad de México.

El INE tuvo ayer que acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y aceptó el registro de Jaime Rodríguez como candidato independiente a la presidencia.

La inclusión de “El Bronco” en la boleta mueve muchas cosas en el proceso electoral: el formato de la boleta ya aprobada con 4 candidatos, el formato del debate y la distribución de recursos.

Los consejeros electorales aceptaron la decisión de los magistrados de manera institucional, pero no se quedaron callados en la sesión extraordinaria convocada por el consejo general.

Uno de los consejeros más beligerantes en su intervención fue Ciro Murayama, quien preguntó con ironía sobre los miles de personas muertas, que no aparecen en el registro de electorales, que presentó Jaime Rodríguez como apoyos ciudadanos.

“Y siguen faltando, pero por mandato del Tribunal acatamos, pero no renunciamos a nuestra autonomía”, dijo Murayama.

La consejera Pamela San Martín criticó la contradicción en la que incurrieron los magistrados cuando ordenaron – a partir de una presunción y una visión garantista- el registro de Jaime Rodríguez discriminando al resto de los aspirantes independientes.

Bernardo hace limpia en SSP

No se tardó mucho Bernardo González en comenzar a hacer una limpia en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

De entrada el nuevo titular de la SSP le pidió la renuncia a todos los colaboradores cercanos de su antecesor en el cargo, Arturo González.

Pero entre los despedidos está también Jorge Eduardo Galicia Mata, el director administrativo que hace dos años (lo que es la vida) había sustituido en el cargo a Alejandro Gabriel González, tío del ahora secretario de seguridad.

Nos aseguran que el nuevo director administrativo –responsable de las adquisiciones en SSP- seguro tendrá el visto bueno del tío de González, que ya entra a las oficinas de la dependencia como lo hacía en el antaño.

Round entre Abel y Guerrero

En el PRI de Nuevo León el tema de las imposiciones de regidores en las planillas de los candidatos a las alcaldías no es un asunto terminado.

El día de ayer el tema confrontó en un chat de priistas a Abel Guerra y al candidato del PRI a la Alcaldía de San Nicolás, Víctor Guerrero.

El exalcalde de Escobedo escribió en el chat que ningún candidato a alcalde debe poner a sus cuates como integrantes del Ayuntamiento.

“Me parece patético que un candidato quiera poner a sus cuates de regidores”, le reprochó Guerra a Guerrero.

La discusión se originó porque el PRI de Nuevo León le impuso como candidata a la primera regiduría a Jennifer Arriaga, hija de un líder de taxistas cercano al Grupo Escobedo, y a Juan Ángel Villarreal Ramos, afín al PAN de San Nicolás.

“En dos meses no demuestras ideología política. Lo único que demuestras es un interés mezquino de entreguismo y estoy dispuesto a terminar con esto en San Nicolás”, escribió Guerrero.

Finalmente Abel le recomendó a Víctor que hubiera optado por una candidatura independiente para no sujetarse a las exigencias mínimas de un partido político.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil