Defensa azul
Ayer llamó mucho –muchísimo- la atención que en tribuna la única defensa de Paloma Merodio para ser parte del INEGI viniera de la panista Luisa María Calderón. Mientras otros senadores de su partido se indignaron y hasta dieron los santos óleos al INEGI, la hermana del expresidente salió a acusarlos de ser excesivos en su oposición y actuar por intereses electorales. Vaya que Luisa María Calderón incluso dijo que si hubo alguien que trabajó en Coneval y ahí se cuidaron mucho los indicadores de medición de pobreza, fue Merodio.
Redes de PoderAyer llamó mucho –muchísimo- la atención que en tribuna la única defensa de Paloma Merodio para ser parte del INEGI viniera de la panista Luisa María Calderón. Mientras otros senadores de su partido se indignaron y hasta dieron los santos óleos al INEGI, la hermana del expresidente salió a acusarlos de ser excesivos en su oposición y actuar por intereses electorales. Vaya que Luisa María Calderón incluso dijo que si hubo alguien que trabajó en Coneval y ahí se cuidaron mucho los indicadores de medición de pobreza, fue Merodio. ¡Pero que alguien le diga a la senadora que Merodio no reportó haber trabajado en el Coneval! ¿O a poco también estuvo ahí y lo omitió de su currículum? Es que hasta para defender lo indefendible hay que tener todos los datos en la mano.
Atención
Esto puede resultar sumamente interesante y todo indica que no es parte de las tan de moda fake news. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación está realizando pruebas para recortar las horas de trabajo sin afectar la productividad de los centros de trabajo. ¿Suena muy interesante, verdad? ¿Sabe cuánto tiempo antes contempla el proyecto hasta ahora? Media hora.
Rollo o boleta
Hace unos días se supo que
Armando Ahued, secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, se mostraba interesado en participar en las elecciones del próximo año para elegir jefe de Gobierno. De la misma forma en la que la lista de candidatos independientes que buscarán la Presidencia de la República, en el PRD capitalino empiezan a faltar dedos en manos y pies para contarlos. Al paso que vamos, la boleta tendrá que ser de hoja tamaño oficio o de plano un rollo. Así la política.