Iniciativa privada vs gobierno y otro secuestro
Eugenio Clariond Rangel, presidente de la Caintra, acudió ayer a Palacio de Gobierno tratando de poner fin al toma y daca que protagoniza la IP regia con el gobernador Rodrigo Medina por el asunto de la alza al Impuesto sobre Nómina.
Esta semana el enfrentamiento entre los ipecos y el ejecutivo estatal subió de tono con la publicación de desplegados y la difusión de un spot de televisión donde se critica la decisión del gobierno de incrementar el ISN este año.
Redes MonterreyEugenio Clariond Rangel, presidente de la Caintra, acudió ayer a Palacio de Gobierno tratando de poner fin al toma y daca que protagoniza la IP regia con el gobernador Rodrigo Medina por el asunto de la alza al Impuesto sobre Nómina.
Esta semana el enfrentamiento entre los ipecos y el ejecutivo estatal subió de tono con la publicación de desplegados y la difusión de un spot de televisión donde se critica la decisión del gobierno de incrementar el ISN este año.
También en las publicaciones se denuncian casos de corrupción y se exige el castigo a los funcionarios estatales implicados.
Pero Clariond Rangel se llevó un balde de agua fría tras su reunión con Álvaro Ibarra, secretario general de Gobierno, y con Jorge Domene, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y vocero.
Los funcionarios estatales le comunicaron al líder de los industriales de Nuevo León que no hay marcha atrás con la decisión del gobierno de aumentar este año el ISN.
Y una cosa más: que los tiempos de negociación concluyeron el pasado diciembre.
Ola de plagios
Los secuestros siguen azotando la región citrícola de Nuevo León, pero ahora hasta en Monterrey.
La mujer que fue privada de su libertad hace una semana en el sur de la ciudad es pariente de una familia de transportistas del municipio de Allende.
La mujer fue bajada de su vehículo BMW en el estacionamiento de una cadena que se dedica a la renta de películas y se localiza en la avenida Garza Sada.
Los autores del plagio no están ligados con un cártel de la droga que opera en la Ciudad.
La información que se sabe es que son integrantes de una banda que se dedica únicamente al secuestro.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado el plagio.
Nuevo delegado de la Profeco
En el tema de las designaciones de delegados federales nos dicen que Juan Eduardo Martínez Garza se perfila para dirigir la Profeco de Nuevo León.
El ex director de Adquisiciones del Municipio de Escobedo tiene una estrella en su CV: es sobrino de Ildefonso Guajardo, exdiputado y actual secretario de Economía.
Guajardo es el priista de Nuevo León con el cargo de mayor importancia en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.
Pero también Martínez Garza tiene una piedrita: es esposo de Kena Yáñez, la polémica exdirectora del Instituto Estatal de la Juventud.
La exfuncionaria salió del Gobierno del Estado luego de que fue captada en un video pidiéndole a un subalterno que alterara un contrato firmado por ella.
Aclaración de Abel
El diputado federal del PRI, Abel Guerra, se comunicó ayer a esta redacción para precisar que en ningún momento ha presumido que ha conseguido amarrar una delegación federal para su esposa Clara Luz Flores.
En esta columna se publicó ayer que la exalcaldesa de Escobedo se perfilaba como delegada en Nuevo León de la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal.
Guerra aseguró que siempre ha respetado las formas y sobre todo cuando se trata de su esposa.