La campaña de la candidata priista Ivonne Álvarez investiga una posible infiltración de su estructura territorial.
En el comité de campaña de Álvarez siguen los pasos de algunos priistas que forman parte del aparato de movilización que se prepara para el 7 de junio.
Algunos priistas están bajo sospecha por sus vínculos con el expriista Jaime Rodríguez, ahora postulado como candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León.
Hay tres priistas bajo la lupa: una hermana de “El Bronco”, que opera en San Nicolás; el exsecretario particular de Jaime, Sergio Guerrero, y uno de sus excolaboradores, Carlos Gurrola.
Pero la probable traición apunta más alto hasta el Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León, que encabeza Eduardo Bailey.
Y es aquí donde Rafael Zarazúa, secretario de Organización del PRI de Nuevo León, tendrá mucho qué explicar sobre esta operación en contra de los intereses de Álvarez.
¿O será una curiosa coincidencia que el exsecretario particular de Jaime Rodríguez sea el brazo derecho de Zarazúa en el PRI de Nuevo León?
El regreso de Jerezano
Nos aseguran que el exjuez Luis Armando Jerezano está de regreso operando en el Poder Judicial de la Federación.
La semana pasada a Jerezano, suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal desde hace dos años, se le vio muy tranquilo cenando en un restaurante de la ciudad de Monterrey.
No estaba solo el exjuez investigado por la DEA por presunto lavado de dinero y sus nexos con un grupo de casineros de Nuevo León.
Nos aseguran que a Jerezano se le vio compartir la cena con el magistrado Jorge Meza Pérez, que además se desempeña como coordinador de jueces de Distrito de Nuevo León.
Nos dicen que Pérez y Jerezano charlaban en un salón privado con otro magistrado federal de Nuevo León, pero que no pudo ser identificado.
Hace una semana en este espacio consignamos el curioso regreso a Nuevo León de dos magistrados que el año pasado habían sido exiliados del estado por estar en el ojo del huracán.
Entre los magistrados que ya están en Nuevo León sobresale José Elías Gallegos y Jesús Rodolfo Sandoval Pinzón.
Y ahora aparece Luis Armando Jerezano, el juez cuya resolución benefició a la empresa casinera Atracciones y Emociones Vallarta.
Por cierto el Consejo de la Judicatura Federal nunca informó sobre la sanción que le aplicó (si lo hizo efectivamente) a Jerezano por los actos cometidos durante su encargo federal.
¿Sabrá el ministro presidente del CJF, Luis María Aguilar, de las andanzas de Jerezano en Nuevo León? ¿O lo hace con su consentimiento? ¿Cuál será la apuesta del juez casinero esta vez?
El doctor Fernando Elizondo
Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, comenzó a circular un spot que dará mucho de qué hablar entre el electorado.
El video, titulado “Si tu mama tuviera cáncer, cómo quisieras que fuera el doctor”, pretende promover a Elizondo como un aspirante confiable y con experiencia probada.
Pero lo interesante del spot es que los protagonistas son niños, que frente a la cámara platican sobre las cualidades del doctor que les gustaría que atendiera a su madre, en caso de que estuviera enferma de este padecimiento.
El video termina con una frase letal: “Nuevo León tiene cáncer. Vota por Fernando Elizondo”.
Con las encuestas en su contra, Elizondo y sus asesores tienen que probar de todo a ver si levanta la candidatura.
El exgobernador está presionado no sólo por la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, sino por los empresarios que en unos días más pondrán en la mesa la necesidad del voto útil en caso de que Elizondo no levante.