Investigación vs Reyes en SP y tregua en el PAN de NL
Desde San Pedro nos aclaran que la solicitud para investigar el manejo financiero del polémico líder de los burócratas, Rafael Reyes, fue un asunto que resolvió la Comisión de Contraloría y Transparencia del Cabildo sampetrino.
Que el acuerdo para solicitar un reporte especial sobre el sindicato sampetrino a la Auditoría Superior del Estado fue aprobado por unanimidad por los cinco integrantes de esta comisión que preside la regidora independiente María Concepción Landa García Téllez.
Redes MonterreyDesde San Pedro nos aclaran que la solicitud para investigar el manejo financiero del polémico líder de los burócratas, Rafael Reyes, fue un asunto que resolvió la Comisión de Contraloría y Transparencia del Cabildo sampetrino.
Que el acuerdo para solicitar un reporte especial sobre el sindicato sampetrino a la Auditoría Superior del Estado fue aprobado por unanimidad por los cinco integrantes de esta comisión que preside la regidora independiente María Concepción Landa García Téllez.
Que incluso los regidores del PAN, Jovita Díaz, Rodrigo Maldonado y María Cristina Moreno Gutiérrez, estuvieron de acuerdo con pedir esta investigación especial en contra de Reyes.
También nos aseguran que el Alcalde Ugo Ruiz estaba enterado del asunto y que su Secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara, no tuvo nada que ver con este nuevo frente contra el sindicato de Reyes.
Posiblemente la revuelta que se armó tiene que ver más con el inicio de las negociaciones para la firma del nuevo contrato colectivo entre el Municipio de San Pedro y el sindicato sampetrino.
Tregua en el PAN de NL
El dirigente del PAN en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, “El tal señor Pérez”, logró un milagro navideño: pactar una tregua entre los diferentes grupos y liderazgos panistas de Nuevo León.
El acuerdo de no agresión se firmó anoche en el restaurante Antonio I, a donde acudieron los cinco alcaldes panistas del área metropolitana para realizar un brindis anticipado por las fiestas decembrinas y fumar la pipa de la paz.
La idea de esta reunión fue mandar un mensaje de unidad hacia la comunidad.
Los ediles azules se comprometieron a trabajar en el próximo año en cinco puntos: Margarita Arellanes con el tema de la participación ciudadana; Ugo Ruiz con el de la movilidad, Pedro Salgado con espacios públicos, Víctor Pérez con el transporte público y Rodolfo Ambriz con fomento el empleo.
Se espera que este pacto entre los grupos panistas de Nuevo León logre sobrevivir la época de posadas porque el próximo año el round-robin, el todos contra todos, reinará en el PAN de Nuevo León.
La guerra por afiliar en el PAN regio
La mayoría de votos que presume tener el grupo de la División del Norte, que encabeza José Serrano e Iván Garza, en el padrón del PAN de Monterrey está en riesgo por las afiliaciones masivas que están realizando otros liderazgos panistas.
No sólo el exalcalde Fernando Larrazabal pretende a través del PAN de Monterrey recuperar el poder que tuvo en el panismo y así estar presente en la mesa de negociación donde se repartirán las posiciones en el 2015.
El diputado Alfredo Rodríguez, coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso, también está metiendo panistas en el PAN para mantener sus posibilidades de ser el próximo candidato azul a la Alcaldía regia.
Fredy tiene la ventaja de que cuenta con el aval del senador Raúl Gracia y Mauro Guerra, secretario general del PAN, para afiliar a nuevos panistas y evitar sus bloqueos.
El diputado federal Martín López Cisneros también hace su lucha junto con Arturo Salinas, consentido del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.