Ivonne se deslinda de Rodrigo y golpe bajo de Felipe a Elizondo
El candidato del PAN a la gubernatura, Felipe Cantú, pudo haber perdido más de lo que ganó ayer con el apoyo que logró de un grupo de candidatos de Movimiento Ciudadano a su candidatura.
La historia es la siguiente: la noche del jueves en el bar del Club Industrial, Cantú se sentó a negociar con los candidatos de MC a las alcaldías de Juárez, Apodaca y Pesquería.
Se ofrecieron apoyos a cambio de dinero. Es lo que se maneja en ese tipo de acuerdos.
Redes MonterreyEl candidato del PAN a la gubernatura, Felipe Cantú, pudo haber perdido más de lo que ganó ayer con el apoyo que logró de un grupo de candidatos de Movimiento Ciudadano a su candidatura.
La historia es la siguiente: la noche del jueves en el bar del Club Industrial, Cantú se sentó a negociar con los candidatos de MC a las alcaldías de Juárez, Apodaca y Pesquería.
Se ofrecieron apoyos a cambio de dinero. Es lo que se maneja en ese tipo de acuerdos.
Pero la reunión se hizo a espaldas de Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y se supone a quien Felipe pretende sumar a su campaña.
El encuentro de Felipe con los candidatos de MC fue descubierto por Pilar Lozano, dirigente estatal del partido de Dante Delgado, que llegó al Club Industrial.
Lo que pasó en el bar del Club Industrial ahí se queda. Lo único que se puede decir de lo que les gritó Pilar a los candidatos que negociaban sus apoyos con Felipe fue traidores.
El resto es impublicable.
El día de ayer se consumó públicamente la traición: los candidatos de MC anunciaron que iban a apoyar a Felipe Cantú, en lugar de Elizondo, en la contienda por la gubernatura.
En el colmo del descaro dijeron que seguirán como candidatos de Movimiento Ciudadano.
En la campaña de Elizondo se tomó esto como un golpe bajo, que sepultaba la posibilidad de una alianza con Felipe.
Esto a pesar de que en el comité de campaña de Felipe ayer casi daban por un hecho la declinación de Elizondo a favor de Felipe.
Lo de ayer con los candidatos de Movimiento Ciudadano pudo haber sido un error garrafal cometido por el equipo de campaña.
El tamaño del error y sus consecuencias las conoceremos en los próximos días, cuando se defina si Elizondo declina o no por el panista Felipe Cantú.
Se deslinda Ivonne de Rodrigo
A tres semanas de que concluya el proceso electoral, la candidata del PRI a la gubernatura, Ivonne Álvarez, hizo ayer un intento de deslinde de la administración del gobernador Rodrigo Medina.
A través de su cuenta de Twitter, Álvarez quiso marcar distancia de los negocios inmobiliarios relacionados con la familia del mandatario estatal y del padre del gobernador.
“En mi gobierno no habrá grupos especiales, hermanos o padres incómodos”, escribió anoche en su cuenta de Twitter.
“Ahora más que nunca el combate a la corrupción tiene que ser firme”.
Es la primera vez en la campaña que Ivonne se refiere –aunque sea indirectamente- a los fraccionamientos que tiene la familia del gobernador en San Antonio y los terrenos comprados en Mina.
No había de otra para la candidata: el desgaste que está sufriendo el gobernador Medina le está pegando a su campaña.
Ojalá no sea ya demasiado tarde para la aspirante priista.
Margarita viene a NL
La que mañana se aparece en Monterrey para apoyar las campañas del PAN es Margarita Zavala, aspirante a la dirigencia nacional del PAN.
Esta semana estuvo en Nuevo León su esposo, el expresidente Felipe Calderón, y vaya que la armó en grande con sus declaraciones en contra de Jaime Rodríguez, “El Bronco”.
Zavala trae un desayuno en Santiago por la mañana y en la tarde acompañará a las esposas de los candidatos panistas Felipe Cantú y Iván Garza en un encuentro con mujeres panistas.
Sobre Marcelo Molina
Un dato para los despistados que aseguran que Marcelo Molina, experto en guerra sucia, llegó a Nuevo León a reforzar la campaña de la priista Ivonne Álvarez.
El estratega argentino se encuentra operando para el PRI –es cierto- pero en los estados de Sonora y Tamaulipas.