La indefinición en la designación del coordinador de campaña de la candidata priista Ivonne Álvarez está enviando malas señales a los priistas.
Hasta ayer no estaba claro quién será el jefe de campaña de Álvarez: se hablaba de Eduardo Bailey, dirigente priista, pero también de Sergio Alanís, expresidente del PRI de Nuevo León.
Incluso se ha manejado el nombre de un coordinador enviado del CEN del PRI para la campaña de Ivonne.
El nombre de Enrique Jackson comenzó a circular ayer en la Ciudad de México, aunque priistas cercanos a Jackson negaron las versiones.
La llegada de Juan Manuel “El Cama” Parás al equipo de campaña de Álvarez cada vez es menos probable.
Lo único que está provocando este retraso es confusión entre el equipo de campaña de Álvarez.
El tema debe quedar definido entre hoy y mañana. Ivonne no puede arrancar campaña sin un coordinador a cargo.
Álvaro deja hoy la general
Álvaro Ibarra debe dejar hoy la secretaría general de Gobierno para tomar protesta mañana en la Ciudad de México como candidato plurinominal del PRI.
Ayer publicamos una lista de los posibles sucesores: Pedro Pablo Treviño, Jorge Domene y Eduardo Bailey.
Hay que anotar dos más: Felipe González, subsecretario de Gobierno, y Sergio Alanis, director de Fomerrey y exalcalde de Allende. El gobernador Rodrigo Medina no ha definido el sucesor de Álvaro.
Felipe con la División del Norte
Los que hoy comen en el restaurante Palax de la avenida Madero son los candidatos panistas Felipe Cantú e Iván Garza.
El encuentro es parte de la operación cicatriz que Felipe comenzó con la intención de sumar los apoyos a su campaña, incluso de los grupos albiazules que jugaron en su contra.
Iván es el candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, pero también es líder –junto con José Serrano- del grupo de la División del Norte que en la contienda interna operó con Margarita Arellanes.
Hoy Felipe e Iván se tomarán la foto y declararán públicamente que no hay rencillas y que trabajarán en equipo rumbo a la elección del 7 de junio. Palabras más, palabras menos.
La alianza de Elizondo con Lorenia
Fernando Elizondo, candidato de Movimiento Ciudadano, anunciará hoy lo que se adelantó hace semanas en esta columna: su alianza con Lorenia Canavati.
Movimiento Ciudadano no postulará a ningún candidato para la alcaldía de San Pedro y harán una coalición de facto con la candidata independiente sampetrina.
Es el gran acuerdo por San Pedro.
Que Sola no trabajará con Felipe
El equipo del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, asegura que el estratega electoral Antonio Sola no formará parte de la campaña del panista Felipe Cantú, como ayer se dejó entrever en esta columna.
En este espacio publicamos que Sola era la aportación de Ugo a la campaña del candidato a la gubernatura de Nuevo León.
La gente de San Pedro aseguran que no será así.