El gobernador Jaime Rodríguez prepara (así lo confirmó ayer) una ofensiva legal en contra de medios de comunicación y periodistas, a quienes acusará de haber “desfondado” las finanzas estatales durante el sexenio de Rodrigo Medina.
Tras haber fracasado en su intento por encarcelar al exgobernador Rodrigo Medina y sus exfuncionarios, Rodríguez pone ahora en la mira en los comunicadores.
En su desesperación por conseguir popularidad rumbo al 2018, donde Armando Ríos Piter ya lo desplazó en la trinchera independiente, “El Bronco” presentará denuncias penales contra las televisoras y periódicos que recibieron contratos millonarios de publicidad en la administración pasada.
También prepara denuncias penales en contra de un grupo de periodistas y conductores que recibieron cheques a su nombre de parte del gobierno de Medina.
Lo otro que pretende el mandatario estatal es llegar a la mesa donde se definirá su separación de la gubernatura con fichas de negociación.
‘La Guber’ toma la AEI
No será Carlos Guevara, el titular de Seguridad Gubernamental del Estado, quien llegue como director de la Agencia Estatal de Investigaciones, en lugar del contralmirante Augusto Cruz Morales.
Guevara impulsa para este cargo a su brazo derecho, Alejandro Cisneros, para hacerse del control de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Nos aseguran que la llegada de Cisneros a la AEI es contra la voluntad del procurador Bernardo González, quien hasta ayer no aceptaba la imposición de Cisneros, ligado con el polémico grupo de La Guber.
¿Quién es Alejandro Cisneros?
De entrada Cisneros es esposo de Laura Olivo Mendoza, quien desde el año pasado ocupa el cargo de subprocuradora Jurídica en la PGJ.
Así que todo quedará en familia.
¿Qué pasará con Cruz Morales?
De premio de consolación le están ofreciendo la dirección del C4, en lugar de Pablo Tamargo.
Finalmente, cierran bar La Única
Hace no menos de una semana en este lugar un comando ejecutó a tres clientes que estaban en este restaurante ubicado en el Centrito Valle.
El ataque es por mucho –aunque Mauricio Fernández pretenda hoy distraer con sus filtraciones sobre los Beltrán Leyva- la peor masacre que se ha registrado en el municipio sampetrino en los últimos años.
Pero todavía ayer, poco antes de cerrar, el bar La Única de San Pedro, como si nada hubiera pasado, invitaba por Facebook a sus clientes a presenciar las próximas ediciones del Clásico entre Rayados y Tigres
“Esta semana estará llena de fútbol:
Te esperamos miércoles y sábado al #ClásicoRegio en #LaÚnicaCantinaContemporánea”, rezaba el anuncio publicado ayer en la página de Facebook de este establecimiento.
¿En serio ni el Municipio ni la Procuraduría del Estado consideraron importante cerrar de inmediato el establecimiento como parte de la investigación? ¿Será que La Ünica cumplía con todos los requisitos municipales para vender alcohol? ¿Fue una casualidad que los sicarios –que habían seguido durante todo el día a sus víctimas – hayan elegido ejecutarlos en el bar La Única?