Lo inevitable pasó: el gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, ha perdido el control de la seguridad en Nuevo León.
Esto pasó ayer en la ciudad en un lapso de horas: 3 ejecutados en la Presa La Boca, uno más en el municipio de García, 2 levantados de un antro de San Pedro y narcomantas tapizando la ciudad.
La próxima semana, cuando cumpla su primer año como mandatario, Rodríguez no podrá presumir ningún logro en materia de seguridad.
Ninguno.
Los robos en el estado han aumentado con Jaime Rodríguez. Las ejecuciones del narco también. Lo mismo pasa con los secuestros y el cobro de piso a negocios, que siguen sin control.
Los regiomontanos han perdido la tranquilidad que se había recuperado en la entidad, tras la época oscura de mayor violencia que ha vivido el estado, en los años del 2010 y 2012.
Esa es la realidad que “El Bronco” tendrá que enfrentar y aceptar en su primer aniversario.
Levantón en el London Pub
El levantón de dos empleados del bar London Pub, el gerente y el chef, la madrugada de ayer en San Pedro, sólo confirma la precaria situación de seguridad que prevalece en el municipio sampetrino gobernado por el alcalde Mauricio Fernández.
La principal línea de investigación del secuestro de estas dos personas apunta al cada vez más extendido cobro de piso que realizan los grupos del crimen organizado.
Pero la Procuraduría del Estado no debería de descartar otras líneas de investigación como es la disputa que traen los grupos de la delincuencia organizada en territorio sampetrino.
Hace un año el London Pub, cuyo propietario es un tal Ricardo Berver, cerró su local ubicado en la zona de Bosques del Valle y este fin de semana abrió sus puertas en la Torre Latitud, en Valle Oriente.
Y el día de ayer le cayeron.
Reaparece procurador
El procurador Roberto Flores reapareció ayer en compañía del gobernador Jaime Rodríguez en la toma de protesta del consejo consultivo de la Procuraduría del Estado.
Flores luce con 20 kilos de menos, después de someterse a una operación de by pass, que lo tuvo fuera de la circulación un par de semanas.
Hasta el momento Flores no ha aclarado la relación que tenía con Guillermo Chible, ejecutado hace dos semanas en Miravalle.
¿Era Chible sólo su principal vendedor de botas exóticas? ¿Comió con él en El Granero un día antes que lo ejecutaran en la avenida Miravalle?
Son preguntas que el procurador Flores no ha querido responder.
Tiran árboles en Parque Fundidora por festival de rock
El Parque Fundidora –el principal pulmón de la ciudad de Monterrey- sigue sufriendo estragos por la voraz privatización a la que está sujeto por parte de su director Fernando Villarreal Palomo.
El día de ayer personal de este espacio fue captado mientras retiraban árboles de una zona que será usada este fin de semana para el festival Live Out, organizado por Ocesa y Producciones Apodaca.
Los ecologistas tramitaron un amparo en contra de los masivos que se están organizando en Fundidora, sin embargo las autoridades siguen utilizando este espacio público con fines privados sin transparentar los ingresos.