Un gobierno incompetente y procurador exhibe a Canales
El problema del gobierno de Jaime Rodríguez, es que es incapaz de terminar algo.
Pasa, por ejemplo, con la imposibilidad de retomar tantos proyectos inconclusos que recibió de herencia del gobierno de su antecesor Rodrigo Medina.
Es un gobierno no sólo perezoso, sino incompetente para poder conseguir lo que se necesita para culminar una obra.
Redes MonterreyEl problema del gobierno de Jaime Rodríguez, es que es incapaz de terminar algo.
Pasa, por ejemplo, con la imposibilidad de retomar tantos proyectos inconclusos que recibió de herencia del gobierno de su antecesor Rodrigo Medina.
Es un gobierno no sólo perezoso, sino incompetente para poder conseguir lo que se necesita para culminar una obra.
El gobierno del Estado no ha podido concluir, por ejemplo, la Línea 3 del Metro, que dejó tirada el gobierno anterior. Tampoco ha logrado conseguir los recursos para construir los hospitales de la UANL y de Montemorelos, y de plano ya canceló el proyecto del Penal de Mina.
Hoy se propone sustituir el proyecto Monterrey VI con el Plan Hídrico 2030, que contempla la construcción de la presa Libertad, en el municipio de Montemorelos.
Ninguno de los diputados federales convocados ayer por el director de Agua y Drenaje, Gerardo González, se tomaron en serio la presentación del pre pre pre proyecto hídrico.
No hay en el gobierno de “El Bronco” un funcionario con la capacidad de encabezar una obra de tal envergadura. Esa es la triste realidad.
Es cierto: el esquema financiero de Monterrey VI era un fraude para los regiomontanos. Pero la opción de traer agua del Río Pánuco –una cuenca diferente a la ya explotada del Río Bravo- era la mejor alternativa para solucionar el problema del desabasto de agua que presentará la ciudad en los próximos años.
Procurador exhibe a Canales
Vaya exhibida la que le acaba de dar el procurador Bernardo González a su subalterno el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales.
El procurador decidió quitarle la investigación que Canales le abrió al diputado del PRI, Héctor García, por un caso de una denuncia de fraude que tiene casi 20 años.
La Procuraduría estatal consideró que el presunto delito por el que se le investiga a García es de índole patrimonial y no tiene competencia la Fiscalía anticorrupción de Canales.
También estima que la investigación que inició Canales contra el legislador no se ha llevado conforme establece el Código de Procedimientos Penales en el Estado.
Es decir: el Procurador confirma que lo único que motivaba a Canales en revivir la averiguacion contra García era un ánimo de persecusión política contra el legislador motivada por la confrontación que tuvo con el diputado el día de su comparecencia en el Congreso del Estado.
El regalo perfecto para Marco y Arturo
Un abaco sería un regalo muy útil para que las cuentas legislativas le salgan bien a los coordinadores del PAN y PRI, Arturo Salinas y Marco González.
La machista reforma electoral que aprobaron los diputados está en riesgo de no entrar en vigor porque los líderes parlamentarios no contemplaron que el gobernador Jaime Rodríguez tiene hasta 30 días para publicar en el Periódico Oficial del Estado los cambios aprobados.
Un plazo que el Ejecutivo no desaprovechará para retrasar el proceso legislativo que todavía requiere una segunda vuelta para que los cambios entren en vigor para la elección del 2018.