El gobernador Jaime Rodríguez hoy pagará el hecho de ser independiente en un país gobernado por partidos políticos.
Hoy en San Lázaro desfilarán gobernadores por el tema de la Ley de Seguridad Interior, que se analiza en el Congreso federal.
La Junta de Coordinación Política convocó a tres mandatarios para conocer su opinión sobre esta ley que busca regular la actuación del Ejército realizando tareas de seguridad pública.
Hoy con los diputados estará el panista Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán, y el priista Quirino Ordaz, de Sinaloa.
Es cierto que los integrantes de la Jucopo ni los diputados de la Mesa Directiva consideraron importante invitar a este foro al único gobernador sin partido político en el país.
Pero también es cierto que nadie del Gobierno de Nuevo León ni el gobernador Jaime Rodríguez mostraron interés en participar en este debate.
Seguro hay otras prioridades.
Fotomultas dividen al PAN
La campaña contra el sistema de fotomultas en el municipio de Guadalupe está dividiendo al PAN de Nuevo León.
Este domingo diputados albiazules afines al senador Raúl Gracia se lanzaron en contra de este programa del alcalde Francisco Cienfuegos acusándolo de recaudatorio.
El bloque estuvo conformado por los legisladores Guillermo Rodríguez, Laura Paula López e Itzel Castillo.
Sin embargo, la protesta no contó con el respaldo de Arturo Salinas, coordinador de los diputados panistas.
¿Por qué se ausentó Salinas?
Por la sencilla razón de que las fotomultas es un programa que se está analizando implementar en el municipio de San Nicolás, que actualmente gobierna el panista Víctor Fuentes.
Nos aseguran que la división panista en este tema son las diferencias entre el senador Raúl Gracia y el jefe del Grupo San Nicolás, Zeferino Salgado.
Es un duelo de vencidas. ¿Quién ganará?
Paro en Comunicación
Un grupo de alumnos de la Facultad de Comunicación de la UANL realizó ayer un paro de labores para exigir a la Junta de Gobierno la designación del nuevo director.
Los estudiantes convocaron a una falta colectiva en protesta por la demora del órgano universitario para ratificar el triunfo logrado en las urnas por el exdirector Mario Rojo.
La mayoría de los salones de clases de esta facultad lucieron ayer vacíos y sin estudiantes.
Como se recordará, hace dos semanas la Junta de Gobierno dejó pendiente el nombramiento de director alegando irregularidades en el proceso de elección.
La Rectoría designó como coordinador de la facultad a Francisco Valdez, un maestro identificado con el grupo del exdirector Rómulo Flores.
La próxima acción de los grupos estudiantiles de la Facultad de Comunición es recabar firmas para exigir a la Junta de Gobierno reconocer la victoria de Rojo.
La apuesta de la Rectoría es prolongar la resolución y enfriar el tema con el receso de las vacaciones de Semana Santa.