La más importante es, sin duda, llegar a Las Vegas a apoyar a la comunidad mexicana, como en cualquier otro lugar de los Estados Unidos, dar un partido, más allá de agradarle, más allá de cumplir y arrastrar las piernas, más allá de 30 cambios para ver qué es lo que pasa, realmente un compromiso para desquitar los boletos que pagan nuestros compatriotas que asumirán un riesgo con las famosas leyes Trump.
Pero vamos analizar la lista molera, insisto, molero con causa.
Destaca Hugo González, el arquero de los Rayados que antes estuvo en América; Corona y Talavera también ahí están.
Al lado de los defensas aparece Edson Álvarez, qué barata está la Selección. Álvarez sí, un jugadorazo, pero apenas con tres partiditos buenos ya eres para estar en la Selección, bueno, se habla y se justifica que se necesita un equipo B para la Copa Oro.
Luis Reyes del Atlas es interesante, se da el regreso de Oswaldo Alanís; “Rafa” Márquez, el capitán inamovible; por otro lado, Jesús Molina, que ahora está en Monterrey y Jesús Dueñas, de Tigres.
Orbelín, desde luego; Jürgen Damm, pero para mi destaca la presencia de Jesús Gallardo y el regreso de Luis Montes, al final de cuentas ahí está el premio a la constancia y a la tenacidad,
En los delanteros, Giovanni, ahora que la MLS está en receso, pero imagino que irá a la Copa Confederaciones. Elías Hernandez, del León, se ha ganado este puesto por mucho.
Lo de Alan Pulido es como un “strike” cantado, es decir: “bueno, pues si no hay otro, tráiganlo”.
¿Quiénes faltaron? Pues yo diría que “Navarrito” del León, si no lo llaman ahora, que es partido molero, ¿usted cree que lo van a llamar cuando vengan los europeos?.
Y Rodolfo Pizarro, tanto lío con la contratación más cara y ni siquiera lo mencionaron . En fin, ni son todos los que están ni están todos los que son.
Que el partido molero del 8 de febrero contra Islandia, deje de ser un partido más para ser un partido importante y hasta simbólico, ojalá así sea. Por lo pronto ya no solamente es molero, ahora es un molero… con causa.