En la reunión celebrada con la dirigencia nacional del PAN en la Ciudad de México la semana pasada, Gustavo Madero Muñoz pidió que no le quitaran a Judith Díaz Delgado como secretaria de Promoción Política de la Mujer.
La petición de Madero fue más que suficiente para bajar a Judith Díaz de la posibilidad de contender por Guadalupe dejar solo a Alfonso Robledo para contender por el PAN a esa Alcaldía.
Así que el diputado federal, Robledo, ya está viendo cómo conformar su equipo.
Aunque sabemos que el senador Raúl Gracia, quien impulsa a Robledo, hizo valer su liderazgo para decidir quién iría por Guadalupe, también es cierto que Madero argumentó que el trabajo de Judith ha sido muy destacado al frente de la Promoción Política de la Mujer.
Así que la idea de Madero es darle seguimiento a este proyecto.
Ahora falta que Judith se discipline.
Voces contra la iniciativa de Medina
No cabe duda que a veces en esta entidad nomás no terminan de ser coherentes los agentes internos y también externos a las políticas estatales.
Porque ahora resulta que la institución Renace, que dirige Ernesto Canales, difundió que está en contra de la iniciativa, ya aprobada por cierto, que envió el gobernador Rodrigo Medina al Congreso para castigar con prisión, sí o sí, a los automovilistas que conduzcan bajo el influjo del alcohol, o de otra droga, y provoquen la muerte de una persona.
Ahora resulta que quienes primero criticaron que el joven Lorenzo Milmo Segura saliera libre, en procedimiento abreviado, a pesar de haber cometido un homicidio en estado de ebriedad con múltiples agravantes, ahora se echan para atrás.
La institución Renace, a través de su director Martín Carlos Sánchez, difundió que la iniciativa de Medina en contra de conductores ebrios -insistimos que luego de haber sido aprobada- modificó un procedimiento que no tiene fallas.
El argumento del director de Renace es que el nuevo sistema de justicia penal -el mismo que permitió la liberación de Milmo- está perfecto y que el problema está en los operadores de éste.
Y que en lugar de hacerle modificaciones a la ley, el gobernador y los legisladores debieron procurar la prevención en materia de alcohol.
Si los operadores son el problema, ¿por qué dejarles la posibilidad de que sean ellos los que decidan quién si va a la cárcel y quién no? Mejor todos parejos.
Además, ¿por qué el señor Martín Carlos Sánchez, de Renace, no dijo “ésta boca es mía” antes de que la ley fuera aprobada en el Congreso?
Como que el hombre, lo que realmente quiso hacer, fue llamar la atención.
Regresan los retenes
Este fin de semana reaparecieron los retenes de la Policía de Monterrey y de la Ministerial. La intención es buscar autos con reporte de robo que circulan por el municipio. Aunque hasta el momento no se ha informado si esta acción policial ha rendido frutos, lo cierto es que ya se tenía mucho tiempo que no se hacían estos operativos.
Fuertemente armados, los uniformados recordaron a los ciudadanos cuando se vivían tiempos de la peor violencia, en donde los integrantes del crimen organizado andaban como por “Juan por su casa”, con armas de grueso calibre.
La Policía Ministerial también está en puntos estratégicos del área metropolitana.
Se observan bajo el puente de Manuel L. Barragán y Almazán, en San Nicolás, así como por la avenida Fidel Velázquez en los límites de ese municipio con Monterrey.
También están el boulevard Rogelio Cantú y en la avenida Leones, en Monterrey.
Pese a que las autoridades oficialmente han informado que son zonas de vigilancia, lo extraño es por qué ahora cuando está por acabarse el año.
¿Será que esperan la llegada de nuevas células del crimen organizado?
¿O que temen una nueva oleada, ahora que vienen las elecciones?