Esta noche en Ciudad Universitaria, los Pumas lo tienen todo para remontar ese 1-0 en contra que se trajeron en la visita al Táchira de Venezuela.
Si “MEMO” Vázquez pone cuadro de lujo y banca de nivel sin especular con la Liga MX, los de la UNAM avanzarán en la Libertadores, cierto, el fin de semana juegan contra América y contra las matemáticas… la verdad, la neta, ¡JUÉGATELA ‘MEMO’!
Tigres finalista…
Y no estoy pronosticando, aunque todo indica que tiene todo para meterse a Liguilla este sábado y ya ahí ¡PUM!. Nada de eso, solo un recuerdo de su tremendo paso en la Libertadores del año pasado.
Apenas el pasado 15 de julio, los Tigres viajaron hasta Río de Janeiro a enfrentar el juego de ida de las Semifinales de la Libertadores 2015, perdiendo 2-1 en el Estadio Beira-Rio, el gol de Tigres lo anotó Hugo Ayala.
Para la vuelta el 22 de julio en el Universitario de San Nicolás de los Garza, ahí pegadito a Monterrey, los del “TUCA” le meten 3-1 al Internacional con goles de André-Pierre Gignac, Egidio Arévalo y un autogol.
Así con el global 4-3 en su favor, se meten contra muchos pronósticos a la Finalísima, para enfrentar al mítico River Plate de Argentina, del Torneo Sudamericano, con los nuestros de invitados incómodos.
Como castillo de naipes
Aquel 29 de julio, el sueño comienza a desmoronarse en pedacitos cuando “nuestros” Tigres fallan, se engarrotan y no meten ni uno al River, que también de defenderse sabe un rato.
Quedan en empate de 0-0 para definirlo todo allá en Buenos Aires en el Monumental de River, en aquella triste noche del 5 de agosto en la que TIGRES parecía lampareado, 3-0 y el título para RIVER Plate, sí, nos falta saber cerrar círculos, pero la ruta de Tigres fue impecable.
Hoy, unos cuantos meses después…
¡Seamos serios!
TOLUCA con (hasta esta semana) Saturnino Cardozo al frente o al menos en un ladito, cumplirá en casa el engorroso trámite de cerrar su eliminación ante el tremendo SAO Paolo de Brasil, que les metió cuatro y aún así le salió barato a los (esa noche no) Diablos.
Los de Cardozo dicen que buscarán remontar metiéndole cuatro sin respuesta solo para platicar, el 5-0 les devuelve la vida, pero estos Diablos están más abajo que el Infierno que presumen.
PUEBLA calificó no se para qué. En la etapa previa a la de grupos el Racing de Avellaneda los echa sin mucha dificultad para quedarnos en esta edición solo con Pumas, finalista del torneo anterior y el multicampeón de las últimas décadas TOLUCA con, así nos decían, ansias de revancha internacional, que por lo que vimos no hubo tal.
Toluca juega la vuelta ante Sao Paolo en algo así como estar en víspera de su funeral, pero aún no les han dicho que ya están muertos.
¡Vamos Pumas!
Insisto, “MEMO” debe jugársela con todo el arsenal para superar esta noche al Táchira de Venezuela, y avanzar en la Libertadores sin mirarse la ropa para el juego del sábado con América en el que debe exprimir a su talento.
Ya sí el sábado no aguantan será otro cantar, ya vimos este viernes en la derrota ante Querétaro el precio de dar descanso al “Pikolín” Portero, ponerse a especular para “guardar fuerzas” para el Clásico ante América, poniendo en riesgo la Libertadores, sería UN CULTO A LA MEDIOCRIDAD… Así de fácil.