Realmente uno de los primeros golpes que tiró el Gobierno del Estado a los panistas, fue filtrar hace dos semanas que los marinos saldrían de Nuevo León.
Asunto que creó muchas opiniones en contra, debido a la imagen que hasta ahora tienen los integrantes de la Semar en estas tierras regias.
Incluso, por encima de la imagen que se ganó a pulso el Ejército Mexicano en su lucha contra la delincuencia organizada en Nuevo León.
Pues bien, la tirada de la gente del Estado es empezar a calentar la cabeza al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, a ver si un día se cansa de escuchar que se van los marinos del estado, y que se van los marinos… hasta que ordena que realmente eso suceda.
¿Por qué?…
Pues en ese caso la más afectada no sólo sería la sociedad, sino la administración municipal de la alcaldesa Arellanes, quien fundamenta mucho de su plan municipal en la limpia que puedan hacer los marinos asignados a la nueva Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, dirección de Inspección y Vigilancia, y dirección de Comercio.
Piden reubicarse
Los agentes de Tránsito continuaron siendo cesados ayer y muchos de ellos buscan ser reintegrados a otros puestos municipales, pero eso estará muy difícil por varias razones.
Incluso, ya salió por ahí un líder que se dice dirigente de la Asociación de Oficiales Activos y Jubilados, que anda alborotando a la raza que no aprobó los controles de confianza.
Y le dice a los tránsitos cesados que quienes tienen arriba de 18 años de antigüedad van a ser reubicados en otros puestos, que él se encarga.
Pues la verdad es que está difícil. Porque la Ley de Seguridad Pública del Estado es muy clara y señala que, no sólo policías, sino también agentes de tránsito que reprueben los controles de confianza, será destituidos.
Y por otro lado, eso de reubicar a quienes no aprobaron esos exámenes fue algo que hizo Mauricio Fernández en su momento en San Pedro, y significa lo mismo pero revolcado.
Porque el parque donde los pongan a vigilar, el estacionamiento público que cuiden, o sea que fueren, los agentes de Tránsito van a seguir siendo los mismos.
Esos que piensan que pueden cometer actos de corrupción, quitarle los chicles a los vendedores ambulantes, pedir mordida a las parejitas en las plazas, o convertirse en viene-viene cobrando cuota obligatoria.
Cuidado con los líderes.
‘La manzanita’ de la vieja cúpula
Como el exgobernador interino y excandidato del PAN al gobierno, Fernando Elizondo, ha demostrado en los hechos, no en sus declaraciones, que poco le interesa ya su carrera política, pues hay gente identificada con la vieja cúpula albiazul que quiere colarse como candidato a la gubernatura.
Ya salió hace semanas “El Tapado” que se destapó, el exalcalde de San Pedro, Fernando Margáin, que escuchó el canto de las sirenas de la neocúpula.
Pero ahora quien anda muy activo, creyendo que puede tomar el lugar de un aspirante de la vieja cúpula, es el diputado federal Arturo Salinas.
Ayer hizo un evento para destaparse, pero desde ahorita se ve que nomás no va a poder aspirar a nada, mientras los neocúpulos Zeferino Salgado y el senador Raúl Gracia no lo quieran.