Más allá de la lavada de cara que pretenden hacerse los diputados con el rechazo de las más de 100 cuentas públicas de las gestiones de los exgobernadores Natividad González Parás, Rodrigo Medina y de la exalcaldesa Margarita Arellanes, lo que hoy se aprobará en el Congreso del Estado es una jugarreta de los partidos contra el mandatario Jaime “El Bronco” Rodríguez.
Les explicamos.
No es casualidad que el PRI y el PAN hayan decidido rechazar en macolla más de 100 cuentas y aprobar en la misma sesión otras tantas.
No olviden que los diputados nunca dan un paso sin huarache.
La intención –además de buscar mejorar su imagen contra la corrupción – es llenar de chamba a la
Fiscalía Anticorrupción del Estado con mas de 100 casos que tendrá que investigar y determinar si hay responsabilidad penal de los exfuncionarios estatales.
Don Ernesto Canales, además de la Operación Tornado, que busca procesar al exgobernador Rodrigo Medina, de la noche a la mañana tendrá en su escritorio más de 100 casos a investigar ahora con estas cuentas públicas.
Es una trampa. En el Gobierno del Estado saben que no podrán fincarle responsabilidades a todos y esa inacción será en detrimento de la imagen de “El Bronco”.
Pero el mensaje real que mandan los diputados a “El Bronco” es que con la misma vara que mides serás medido.
Nati, cuando el poder se va
Se movió. Hizo llamadas a amigos, exaliados. Buscó en la Ciudad de México a los líderes del PRI.
Apeló a favores otorgados.
Pero no.
El exgobernador Natividad González Parás no logró evitar que los diputados del PRI rechacen hoy sus cuentas públicas y la Auditoría Superior del Estado dé parte a la Procuraduría del Estado.
Pudo más el cabildeo del exsenador Jorge Mendoza, quien intercedió para que la Comisión de Hacienda aprobara las cuentas públicas de Isssteleón, a pesar de la quiebra que sufrió este organismo en su fondo de pensiones.
El otro organismo que sorprendentemente la libró fue el Parque Fundidora, que presidía un compadre de Nati: el empresario Sergio Gutiérrez Muguerza.
Fundidora prostituido
Este fin de semana se celebró el Bud Light Hellow Festival en el Parque Fundidora y ayer se anunció un nuevo masivo en este recinto público: el Corona Northside Rock Park Meeting Fest.
Estará Kiss encabezando el line up de este evento metalero.
En octubre habrá otro festival en Fundidora: Live Out Monterrey 2016.
Los ecologistas de Nuevo León acaban de ganar un amparo que se supone debería de detener la organización de este tipo de eventos privados en el único parque público de Nuevo León.
¿Esos diputados y alcaldes que fueron a Bogotá habrán aprendido algo del tema público de un espacio? ¿Alguien cuestionará el uso que se le está dando al Fundidora? ¿Fernando Elizondo dirá algo?
Se fue Patricia Aguirre de Turismo de Nuevo León, pero los Flores siguen lucrando con el manejo del Parque Fundidora ahora con la administración de Jaime Rodríguez.
¿Qué sigue? ¿Un baile de Los Tigres del Norte?