Los juicios, a juicio
Un centenar de solicitudes de juicio político fueron desechadas en la Cámara de Diputados. Algunas ya sea porque los involucrados ya tenían más de un año fuera de su encargo y otros porque ya de plano eran más una anécdota que un interés real de justicia. Pero lo que llama la atención, y eso es lo que tiene que ir a juicio, es el procedimiento de los juicios políticos. Si se desecharon más de 100 es evidente que el sistema no está funcionando. ¿Habrán ya pensado en eso los legisladores? ¿O precisamente así le conviene a todo el sistema político mexicano?
Redes de PoderUn centenar de solicitudes de juicio político fueron desechadas en la Cámara de Diputados. Algunas ya sea porque los involucrados ya tenían más de un año fuera de su encargo y otros porque ya de plano eran más una anécdota que un interés real de justicia. Pero lo que llama la atención, y eso es lo que tiene que ir a juicio, es el procedimiento de los juicios políticos. Si se desecharon más de 100 es evidente que el sistema no está funcionando. ¿Habrán ya pensado en eso los legisladores? ¿O precisamente así le conviene a todo el sistema político mexicano?
Estertores perredistas
Cada día parece más inminente el ocaso del sol azteca. Hoy vive lo que para muchos en otros días hubiera sido imposible. El coordinador en el Senado, Miguel Barbosa, llama a unirse al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y ningún liderazgo del partido puede realmente hacer algo porque en los estatutos está la figura de las alianzas. Más claro, Los Chuchos, que promovieron las alianzas, ahora no pueden más que patalear porque lo que hizo Barbosa no contraviene las reglas del partido, las que los propios Chuchos promovieron.
Firmes contra el arrimón
La convocatoria para realizar un arrimón masivo en las estaciones del Metro será impedido por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. Este llamado hecho a través de Facebook es considerado por las autoridades como una acción machista, misógina y será tratado como un delito. Y la verdad es que bueno sería que la gente se organice para cualquier otra cosa que no atente contra terceros y menos contra las mujeres, que en este país ya tienen que soportar bastante.