Juicio va a manos de cuñado y Valle Poniente sin policía
El exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, puede presumir que es un hombre afortunado en todos los sentidos.
Ocurre que el juicio de lesividad que presentó la administración sampetrina que encabeza Ugo Ruiz, para revocar los permisos de construcción del desarrollo El Legado, será resuelto nada más y nada menos que por el cuñado de Mauricio Fernández.
Redes MonterreyEl exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, puede presumir que es un hombre afortunado en todos los sentidos.
Ocurre que el juicio de lesividad que presentó la administración sampetrina que encabeza Ugo Ruiz, para revocar los permisos de construcción del desarrollo El Legado, será resuelto nada más y nada menos que por el cuñado de Mauricio Fernández.
Será Alberto Ortega Peza, magistrado de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa en Nuevo León, el que decidirá si las licencias urbanísticas de las torres El Legado son legales, o la empresa se excedió con los metros de construcción.
Como todos saben, este magistrado es hermano de Aleida Ortega, pareja sentimental del exalcalde Mauricio Fernández, cuya administración fue precisamente la que autorizó los permisos a este desarrollo inmobiliario que se construye junto al Club de Golf Campestre Monterrey A.C., y que hoy Ugo Ruiz pretende revocar porque presuntamente su Coeficiente de Uso del Suelo está por encima de lo permitido.
La mayoría de los socios del Campestre rechazan la construcción.
¿No le resultó un conflicto al magistrado Ortega Peza conocer un juicio que involucra directamente a su cuñado Mauricio Fernández?
¿Lo delicado del asunto no exigía que el magistrado se excusara?
Son preguntas nada más.
Valle Poniente olvidado por la policía
Mientras en Valle Oriente, en San Pedro, hay una gran vigilancia de la secretaría de Seguridad, en Valle Poniente no se para ni un patrullero.
Por ello los vecinos han tenido que contratar una empresa de seguridad que les reporta mensualmente lo ocurrido en los alrededores de la zona.
Y estos acontecimientos están pasando de largo porque ahí no llegan los uniformados sampetrinos, pero tampoco los de Santa Catarina.
Entre los reportes hay asaltos, levantones y hasta han tirado ahí varios cadáveres precisamente aprovechando la soledad del lugar.
Fuera de la empresa contratada por los colonos, nada más están los elementos de seguridad de Femsa, que patrulla la zona porque por ahí está el Colegio Americano, donde ya una vez hubo un topetón entre Los Zetas y estos guardias, perdiendo la vida dos de los privados.
Ojalá se le ponga más atención a esa zona, donde también está la UDEM y muchos estudiantes dicen que pocas veces ven seguridad por ahí.
Comunicación del pleistoceno
Cuentan que en la Comisión Estatal Electoral está trabajando Angélica Valle como asesora en tareas de difusión.
Está enfocada en hacer una reingeniería del área para difundir los propósitos del organismo electoral de Nuevo León, pero muchos que saben del tema nos dicen que hay varias prácticas del pleistoceno.
Y es que aunque no lo creas, pone a la gente de la CEE a medir con una regla el número de centímetros que los periódicos publican sobre el organismo.
Que ya con eso, la comunicóloga, que estuvo en Televisa, ya está dándole parte de su reingeniería a la Comunicación de la Comisión.
Además, que con estos temas de medir los centímetros, pues que gana como asesora de Comunicación más de 40 mil pesos.