No hay imagen disponible

Kafka en el gobierno de NL y limpia en el C5 de ‘protegidos’

Un simple accidente vehicular –de esos que hay a diario en la ciudad - está tomando giros dignos de un cuento de Kafka.

La historia es la siguiente: un ciudadano común Eduardo Salinas se involucró el 15 de junio pasado en un accidente automovilístico en el centro de la Ciudad. No chocó con cualquier vehículo, sino con la camioneta que transportaba al tesorero del Estado, Carlos Garza.

Un simple accidente vehicular –de esos que hay a diario en la ciudad – está tomando giros dignos de un cuento de Kafka.

La historia es la siguiente: un ciudadano común Eduardo Salinas se involucró el 15 de junio pasado en un accidente automovilístico en el centro de la Ciudad. No chocó con cualquier vehículo, sino con la camioneta que transportaba al tesorero del Estado, Carlos Garza.

El impacto desigual –la camioneta del Estado estaba blindada – provocó que el vehículo que manejaba Salinas resultara como pérdida total.Ni Salinas ni el chofer del funcionario se quisieron hacer responsables del accidente.

El ciudadano asegura que el chofer del Estado tuvo la culpa. Sin embargo, según un comunicado de prensa que difundió ayer la Tesorería del Estado (no es broma), Salinas manejaba a exceso de velocidad y no respetó la luz roja del semáforo.

La situación escaló la semana pasada cuando Salinas intentó –como parte del trámite para cobrar el seguro – dar de baja las placas de su vehículo en el Instituto de Control Vehicular, pero se encontró con la sorpresa de que todos los trámites relacionados con su auto estaban bloqueados por órdenes de la Tesorería del Estado.

Salinas publicó la noche del miércoles en su Facebook una carta abierta dirigida al gobernador Jaime “El Bronco” Rodríguez para solicitarle su intervención.

La Tesorería del Estado defiende la decisión de haber bloqueado los trámites alegando que el vehículo de Salinas está registrado a nombre de una empresa, que debe el pago de la tenencia de 179 vehículos de su flotilla.

La historia desafortunada sólo confirma algo: la sorprendente facilidad con la que asuntos cotidianos de poca importancia se convierten en el gobierno de Jaime Rodríguez en temas de crisis.

Limpia en el C5 de protegidos

Hasta el día de ayer el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública se puso a trabajar para dar de baja a todos los operadores del C5 que resultaron con problemas con el polígrafo, entre ellos Antonio Adame Garza, sobrino de Sergio Adame, exfiscal de Jalisco detenido en EU por lavado de dinero y narcotráfico.

El día de ayer ya llevaban dados de baja a 10 funcionarios de inteligencia que no habían pasado las pruebas de control de confianza, pero que irresponsablemente seguían trabajando en el centro de comando.

Carlos de la Fuente en la ANAC

Los alcaldes electos del PAN de todo el país fueron convocados ayer por la Asociación Nacional de Alcaldes, la ANAC, en la Ciudad de México para recibir un programa de capacitación.

Uno de los conferencistas que estaba programado para hablar de ejemplos de buen gobierno del PAN era el exalcalde de San Nicolás y ahora diputado federal, Carlos de la Fuente.

¿Qué les iba a presumir de la Fuente?

¿Su ABC para endeudar un municipio hasta quebrarlo como él hizo con San Nicolás? ¿O su fórmula -nada efectiva por cierto- para evadir al SAT el pago del ISR?

El ‘maestro’ Ugo

¿Qué ha sido del exalcalde de San Pedro, Ugo Ruiz?

Les tenemos información.

Ruiz –además de reactivar su empresa de comunicación política junto con su sensei Édgar Hernández – está dando cátedra.

No es broma.

Ruiz logró que la Escuela Libre de Derecho lo contratara como profesor de esta institución ubicada en el municipio de Santa Catarina. Les debemos la materia que está impartiendo el panista, pero es una relacionada con el desarrollo urbano.

La incorporación de Ruiz no ha estado exenta de grillas entre la planta de maestros de esta universidad que ha criticado la contratación del exalcalde sampetrino.

El director José Roble Flores, director de la Escuela Libre de Derecho de Monterrey, es quien ha tenido que manejar los cuestionamientos por la decisión de contratar a Ruiz.

Te puede interesar