Ayer comentamos aquí sobre la crisis que existe en el comité de campaña de Felipe Cantú, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León.
El equipo del panista carece de liderazgo, estrategia y operación.
Pero es la agenda del candidato –que lleva un grupo de chicas lindas y guapas- uno de los puntos flacos de la campaña albiazul.
Un ejemplo: el lunes el candidato fue invitado por un grupo de doctores reconocidos de la entidad para celebrar el Día Internacional de la Salud.
Era un foro ideal para que Cantú diera a conocer su plan de salud ante profesionales médicos.
“Sin embargo, la invitación fue rechazada por su equipo de campaña, que decidieron llevar mejor al candidato a la Universidad Libre de Derecho”.
¿Por qué?
Porque ahí da clases el panista Luis Susarrey, coordinador de agenda de Felipe, y buscaba lucirse con sus alumnos y compañeros.
Esa es el tipo de frivolidad que hoy acompañan las decisiones que se toman en el comité de campaña de Felipe Cantú.
Denuncia contra Gas Natural por explosión
El caso de la explosión provocada por la máquina recicladora de pavimento -conocida como “El Dragón”- va a los tribunales.
La empresa Paccsa –propietaria de esta máquina que el martes explotó provocando la muerte de dos de sus operadores- presentará el día de hoy una demanda penal contra Gas Natural.
La constructora alega que una tubería de gas de esta empresa española- instalada fuera de la Norma en la avenida Ruiz Cortines- fue la causante de la explosión ocurrida en Guadalupe.
La tubería de Gas Natural estaba enterrada a menos de 40 centímetros cuando la Norma establece como mínimo 80 centímetros.
“El Dragón”, contratado por el Gobierno del Estado, realizaba labores de recarpeteo en esta vía cuando dañó la infraestructura de Gas Natural causando el estallido fatal.
Una negligencia criminal sin duda.
El regreso de Rosy Loyola
La que regresó ayer al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León fue la polémica exdirectora de Proyectos Especiales de Conarte durante el sexenio del exgobernador Natividad González Parás.
Loyola fue una de las organizadoras del encuentro que sostuvo ayer el candidato del PAN a la gubernatura, Felipe Cantú, con artistas e intelectuales.
Nos aseguran que Loyola ya despacha en una de las oficinas de Conarte, dependencia que encabeza Katzir Meza, coordinando los encuentros con los candidatos a la gubernatura.
¿Ya olvidaron quién es Rosy Loyola?
Aquí les refrescamos la memoria: Rosy, amiga de Natividad González Parás, cobró en Conarte y estuvo involucrada en la pérdida de obras pictóricas de la Pinacoteca del Estado.
De Conarte Rosy salió tras las presiones de artistas, pero su amigo Nati la puso luego como responsable de vinculación internacional del Forum Universal de las Culturas.
Lo que se recuerda de ella es el sueldazo que recibía y el gasto elevado en viajes y viáticos a costa del erario.