Finalmente el alcalde Ugo Ruiz apostó por Myrna Benavides Peña como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de San Pedro.
¿Quién es Myrna Benavides?
Le diremos que es una abogada egresada del ITESM con fama de honesta que trabajó hace más de 10 años con José Luis Coindreau en la Secretaría General de Gobierno.
Es amiga de José Dávalos, secretario de Participación Ciudadana de San Pedro, y trabajó con Ugo en el 2012 en la Secretaría de Ayuntamiento como directora de gobierno.
En apariencia Myrna Benavides carece de la experiencia que requiere el área de desarrollo urbano, a pesar de haber trabajado en el último año como asesora jurídica del Implan sampetrino.
La abogada sustituirá a partir del próximo lunes a Cecilia Ortiz, quien regresa a la Oficina Ejecutiva del Alcalde, tras concluir el proceso de modernización en esta dependencia municipal.
El principal problema al que enfrentará Myrna es que su curva de aprendizaje será muy corta en el cargo más controvertido que existe en la administración de San Pedro.
Margarita y su pacto de Puerto Vallarta con Arturo Salinas
El acuerdo para que el diputado Jesús Hurtado llegue a la Secretaría de Ayuntamiento de Monterrey se selló el fin de semana en Puerto Vallarta.
Durante la boda del panista Luis Ángel Benavides, la alcaldesa Margarita Arellanes, Arturo Salinas y Jesús Hurtado desaparecieron del resto de los invitados para reunirse en privado por un buen rato.
¿De qué platicaron?
Sin duda de la incorporación del legislador a la administración regia en sustitución de Sandra Pámanes.
La jugada de Arellanes con Hurtado es amarrar así su destino político al de Salinas, el panista de Nuevo León más cercano al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Hurtado es el hombre de confianza en Nuevo León de Salinas y se convertirá en un operador clave en el proceso legal y político que enfrentará Monterrey en los próximos meses antes de la elección de 2015.
Un proceso en el que Sandra Pámanes deberá ser una pieza fundamental como lo fue hace dos años para Margarita en el proyecto de Monterrey cuando era dirigente estatal del PAN.
“Toque de queda” a ganaderos
Una ola de robos de ganado azota la zona norte de Nuevo León, provocando alarma entre los ganaderos de los municipios que colindan con el estado de Tamaulipas.
La tarde del miércoles hasta el municipio de General Bravo fue apersonarse Felipe Gallo, comisario de la Fuerza Civil del Estado, para tener una encerrona con los productores de la región.
El jefe Gallo se comprometió con los ganaderos de China, General Bravo, Doctor Coss y Los Aldamas, a reforzar el patrullaje que realizan sus elementos de Fuerza Civil en esta zona caliente.
Pero también propuso una medida quizá algo radical para combatir este delito: una especie de toque de queda para los ganaderos que trasladan sus reses por las carreteras y caminos.
A partir de hoy los ganaderos tienen hasta las 6 de la tarde para mover sus bovinos, porque después de esa hora todos aquellos que lo hagan serán interceptados por los policías de Fuerza Civil.