La banda de secuestradores que privó de su libertad a la estudiante del Tec rescatada la noche del martes está vinculada con los plagiarios con los que colaboraba el futbolista Omar “El Gato” Ortiz.
Hace un año las autoridades de Nuevo León detuvieron a cinco secuestradores, incluyendo al exportero de los Rayados y al líder de esta banda de criminales ligada al Cártel del Golfo.
Los secuestradores estaban acusados de ser los autores del plagio de Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, entre otros casos más.
Pero en aquella ocasión se escaparon cinco integrantes más de este grupo criminal que al paso del tiempo reanudaron en Monterrey su carrera delictiva.
Los delincuentes que se escaparon son parte de la banda que capturó el 22 de enero pasado a la estudiante originaria de Allende en el estacionamiento de la tienda Blockbuster de la avenida Garza Sada.
El rescate del martes fue una excepción: no es común que una operación como la que montaron las autoridades termine con un saldo feliz como ocurrió.
El mérito es para los elementos de la Unidad Antisecuestros que pese a que el responsable no se encontraba en la ciudad, lograron anotarse un raro éxito en sus profesiones.
Surge en el PAN la División del Norte
Un grupo de panistas ha decidido romper con la Santísima Trinidad y hacerle frente a este triunvirato conformado por el senador Raúl Gracia, Zeferino Salgado y el diputado federal Fernando Larrazabal.
La División del Norte se hace llamar esta célula que ha decidido desprenderse del control de la neocúpula y que es encabezada por Iván Garza Téllez, operador de José “Pepe” Serrano.
¿Qué poder tiene este grupo?
Muchos votos de militantes panistas, tanto activos como adherentes, que serán decisivos en la próxima Asamblea Estatal convocada para el 5 de mayo con la meta de integrar el Consejo Estatal albiazul.
Hasta el año pasado Iván Garza Téllez se desempeñó como director del Registro Nacional de Miembros del CEN panista, responsable del proceso de afiliación.
Desde esa posición estratégica Garza Téllez hizo y deshizo del padrón panista y hoy está decidido a sacar partido de ese capital político, pero ya no para beneficio de la neocúpula, como lo venía haciendo.
La División del Norte está siendo impulsada también por Benancio Aguirre, regidor de Monterrey y principal operador de la alcaldesa Margarita Arellanes.
También la integran Rodolfo Yáñez, director de Recursos Humanos del Municipio de Monterrey, y José David Gutiérrez, director de Servicios Públicos del mismo Ayuntamiento.
Arnoldo Ledezma, exsecretario general del PAN y quien trabaja ahora para la Secretaría del Ayuntamiento regio que encabeza Sandra Pámanes, es responsable de la operación rural para la División del Norte.
La mira de la División del Norte está puesta en el año 2015, en el proceso para elegir al candidato panista a la Gubernatura y al aspirante a la Alcaldía de Monterrey.
Y ya está más que claro por quién apostará en el 2015 la División del Norte en el PAN.