La Cenicienta de Inglaterra
La Liga Premier de Inglaterra vive todo un sueño en el país de las historias, de las leyendas, de los triunfos, de los muchos cuentos y sobre todo de la mucha tradición.
Leicester City es un equipo de futbol que estuvo por más de 10 años en lo que significa la segunda división de Inglaterra, ascendió apenas hace un par de años.
Alfredo Domínguez MuroLa Liga Premier de Inglaterra vive todo un sueño en el país de las historias, de las leyendas, de los triunfos, de los muchos cuentos y sobre todo de la mucha tradición.
Leicester City es un equipo de futbol que estuvo por más de 10 años en lo que significa la segunda división de Inglaterra, ascendió apenas hace un par de años.
El dinero que se ha invertido en este equipo lo han hecho los nuevos dueños, un grupo de Tailandia, un consorcio, por eso el patrocinador es una cerveza Chang, una cerveza tailandesa, pero más que el dinero de los tailandeses es la mística que se ha logrado en este equipo.
Es un equipo que trae 69 puntos a falta de solamente seis fechas para que termine el campeonato de la Liga Premier, el que le sigue es el Tottenham con 62, o sea siete puntos escasamente. Luego vienen Arsenal, Manchester City y Manchester United. El actual campeón Chelsea tiene apenas 44.
El Leicester está dirigido por Claudio Ranieri, que tiene solo nueve jugadores de 23, yo le diría que son muchos a como acostumbran los equipos ingleses.
Está a punto de cumplirse este sueño y se lo cumplirían también a un carpintero, Leigh Herbert, de Leicester por cierto, que se fue a la casa de apuestas y aceptó el reto. Apostó 5 mil a uno para que el Leicester sería campeón. Él se llevaría 25 mil libras por las 5 mil que apostó.
En la tierra de las historias, de las leyendas, de los cuentos y las novelas, en Inglaterra todo puede ocurrir. Hasta que se haga realidad el cuento de La Cenicienta.